El paciente, derivado de urgencia desde Comodoro Rivadavia, se encuentra bajo aislamiento en el Hospital Británico de Buenos Aires. Este jueves se le realizará una punción de médula ósea para definir el tratamiento más adecuado. La obra social provincial gestiona la cobertura de viáticos y alojamiento para sus familiares.
Un joven de Comodoro Rivadavia, diagnosticado con leucemia, fue trasladado de urgencia al Hospital Británico de Buenos Aires para evaluar un posible trasplante de médula ósea. El interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Rodrigo San Martín, confirmó que la derivación se gestionó de manera prioritaria debido a la urgencia del caso. El paciente ya se encuentra internado en una habitación con aislamiento en el centro asistencial.
MÁS NOTICIAS | Allanamientos en Comodoro tras enfrentamientos entre bandas en el barrio 30 de Octubre
La intervención rápida se produjo luego de que la médica tratante en Comodoro Rivadavia sugiriera una derivación, originalmente al Hospital Italiano de Buenos Aires. Sin embargo, debido a la falta de disponibilidad en ese momento y la necesidad de una atención inmediata, se optó por el Hospital Británico, donde el joven recibirá la atención necesaria. Durante este jueves, se le realizará una punción de médula ósea para determinar el tratamiento futuro.
Rodrigo San Martín detalló que, además de la gestión del traslado, la Delegación del ISSyS en Comodoro Rivadavia tramitó un subsidio por excepción para cubrir los gastos de alojamiento y traslado para un segundo acompañante. También se incluyó la cobertura de viáticos y pasajes por discapacidad, garantizando que la familia del paciente cuente con el apoyo necesario durante el tratamiento.
MÁS NOTICIAS | Crearán una licenciatura y diplomatura para la Policía provincial
En la mañana de este jueves, un auditor médico de la obra social y una trabajadora social visitaron al paciente en el Hospital Británico para evaluar sus necesidades y coordinar los requerimientos que pudieran surgir en el transcurso de su internación. La obra social provincial se comprometió a brindar acompañamiento constante a la familia durante este proceso.
Esta rápida respuesta refleja el esfuerzo conjunto entre los profesionales de salud de Comodoro Rivadavia, el ISSyS y el Hospital Británico para garantizar que el paciente reciba el tratamiento adecuado en una situación crítica.












