El Gobierno Nacional fija un nuevo salario mínimo docente para garantizar la equidad salarial

Manuel Adorni, Javier Milei, Secretaría de Comunicación, Guillermo Francos, medios públicos, vocero presidencial, decreto 840/2024, Gobierno de Argentina, Ley de Ministerios, Karina Milei, Eduardo Serenellini, medios de comunicación, estrategia comunicacional, Presidencia de la Nación, brecha cambiaria, dólar oficial, dólar paralelo, cepo cambiario, Banco Central, FMI, Manuel Adorni, Javier Milei, economía argentina, política monetaria, Luis Caputo, Kristalina Georgieva, mercado cambiario, reforma económica, apoyo del FMI

El Ministerio de Capital Humano estableció un salario mínimo para los docentes, que se actualizará en tres etapas durante el año. La medida busca asegurar que ningún educador reciba un salario por debajo de lo estipulado.

El Ministerio de Capital Humano, a través de su Secretaría de Educación, anunció la implementación de nuevos valores para el salario mínimo docente, medida que será clave para la compensación salarial en las provincias adheridas al Programa Nacional de Compensación Salarial Docente.

MÁS NOTICIAS | Floyd Mayweather provoca a la familia Chávez: «Puedo vencerlos con una mano»

De acuerdo con la Resolución 689/2024, publicada este 22 de agosto en el Boletín Oficial, se estableció que el salario mínimo para el cargo de maestro de grado con jornada simple y sin antigüedad será de $380.000 a partir del 1º de abril, $400.000 desde el 1º de mayo y $420.000 desde el 1º de julio. Este ajuste tiene como objetivo garantizar un piso salarial uniforme en todo el país.

La decisión fue tomada luego de que no se lograra consenso en las reuniones de la Comisión Negociadora del Convenio Marco, realizadas entre febrero y julio de este año. A raíz de esto, la Secretaría de Educación avanzó en fijar los nuevos valores, basándose en la Ley de Financiamiento Educativo Nº 26.075.

MÁS NOTICIAS | River avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores con una sólida victoria sobre Talleres

El Consejo Federal de Educación y el Gobierno Nacional destacaron que esta medida es parte de su compromiso para asegurar que ningún docente perciba un salario inferior al mínimo establecido. Este reajuste también responde a la necesidad de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación, en un contexto económico desafiante.

Tendencias