Continúan los trabajos de repavimentación en inmediaciones de la rotonda 5 de Octubre

Trelew, repavimentación, obras viales, Gerardo Merino, rotonda 5 de Octubre, infraestructura urbana, recuperación vial, Capitán Murga, desarrollo urbano, señalización vial, tránsito, empleo local, AVP, Planificación Urbana, Trelew obras

El intendente Merino supervisó las obras de recuperación vial sobre Capitán Murga, que forman parte de un plan integral para mejorar la infraestructura urbana en Trelew.


El intendente Gerardo Merino, junto al secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, recorrió este jueves las obras de repavimentación que se están llevando a cabo en la avenida Capitán Murga, en inmediaciones de la rotonda 5 de Octubre. Los trabajos forman parte de un plan integral diseñado por el Ejecutivo municipal para mejorar la trama vial de la ciudad y solucionar problemas de larga data en la infraestructura urbana.

MÁS NOTICIAS | Conmemoraron el 52° aniversario de la Masacre de Trelew con anuncios y reflexiones

La intervención actual abarca el tramo que conecta la avenida Yrigoyen con Belgrano, extendiéndose también desde Mermoz hacia Murga. La empresa contratista a cargo de la obra señaló el área para advertir sobre las restricciones vehiculares, recomendando a los automovilistas transitar con precaución. Se espera que los trabajos se extiendan por un plazo de aproximadamente 90 días.

Este proyecto se enmarca dentro de un programa mayor que busca subsanar las fallas y deterioros en la carpeta asfáltica de Trelew, muchos de los cuales llevan años sin ser atendidos. Además de mejorar la circulación, estas obras contribuyen a la generación de empleo local, sumando un impacto positivo en la comunidad.

MÁS NOTICIAS | Trelew celebra el Día del Niño con juegos, sorteos y espectáculos en la Laguna Chiquichano

El plan de recuperación vial incluye tanto obras ejecutadas por administración directa, en colaboración con la Administración de Vialidad Provincial (AVP), como trabajos licitados públicamente. De esta manera, el municipio apunta a lograr una mejora sustancial en el estado de las calles y avenidas de la ciudad, atendiendo sectores críticos de alta circulación.

Las autoridades destacaron que estas acciones responden a una planificación estratégica destinada a optimizar la calidad de vida de los vecinos, promoviendo una ciudad más segura y accesible. Merino resaltó la importancia de estas obras como parte de su compromiso con el desarrollo urbano y la recuperación de la infraestructura local.

Tendencias