Antonio Benítez, tío del pequeño Loan Peña, solicitó ampliar su declaración indagatoria, lo que podría romper el pacto de silencio entre los detenidos por la desaparición del niño en Corrientes.
El caso de la desaparición del niño Loan Danilo Peña, de tan solo 5 años, podría tomar un nuevo rumbo tras la solicitud de Antonio Benítez, uno de los detenidos, de ampliar su declaración indagatoria. Benítez, tío del pequeño, es uno de los siete acusados por la desaparición del menor el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio. La petición fue presentada por su abogado defensor, Ricardo Osuna, lo que abre la posibilidad de que el pacto de silencio entre los apresados comience a resquebrajarse.
MÁS NOTICIAS | Audiencia clave: Grassi busca su excarcelación anticipada este jueves en Morón
Según fuentes judiciales, la ampliación de la indagatoria se llevaría a cabo la semana próxima, aunque aún no se ha definido si será presencial o mediante videoconferencia. El objetivo es que Benítez, quien se encuentra detenido en un penal federal en Salta, sea trasladado a Goya para declarar ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. Sin embargo, la decisión final dependerá del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que deberá evaluar la viabilidad del traslado.
La solicitud de la defensa de Benítez ha generado expectativas sobre un posible avance en la investigación, que hasta ahora ha estado marcada por el silencio de los detenidos. Además de Benítez, están detenidos por la desaparición de Loan su tía Laudelina Peña, el ex comisario Walter Maciel, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, su esposo Carlos Pérez, Daniel «Fierrito» Ramírez y Mónica Millapi.
CIERRE | Suben el dólar blue y el MEP ante mayor demanda en el mercado
Por otro lado, la querella, representada por el abogado Roberto Méndez, ha propuesto a la jueza que se convoque como testigos a Ramón Valenzuela, conocido como «Menotti», su pareja Santa Gómez y el comisario mayor Roque Nicolás Báez, ex jefe de la Unidad Regional de Goya. Valenzuela y Gómez afirman haber visto a un niño con características similares a las de Loan subir a un vehículo junto a un hombre y una mujer en la Ruta Provincial 12, lo que podría indicar un secuestro.












