Chubut refuerza la importancia de la vacunación escolar para prevenir enfermedades

El Gobierno provincial recuerda que las vacunas son gratuitas, obligatorias y se aplican en todos los vacunatorios para niñas y niños de 5 y 11 años, contribuyendo a mantener al país libre de patologías como el sarampión y la poliomielitis.

El Gobierno del Chubut, a través del Programa de Inmunizaciones, instó a las familias a completar los esquemas de vacunación de niñas y niños en edad escolar. Las vacunas son fundamentales para prevenir la transmisión de enfermedades como la tos convulsa y las paperas, así como para mantener a Argentina libre de sarampión, rubéola y poliomielitis.

MÁS NOTICIAS | Rosario Central se despidió de la Sudamericana tras caer en Brasil ante Fortaleza

Daniela Carreras, referente provincial del Programa de Inmunizaciones, explicó que todos los vacunatorios de la provincia, tanto en ciudades como en hospitales rurales, cuentan con las dosis necesarias para el calendario escolar. «Es vital que las familias se acerquen a los vacunatorios más cercanos para proteger la salud de sus hijos y de toda la comunidad», enfatizó Carreras.

Las vacunas están destinadas a niñas y niños de 5 años, quienes deben recibir la Triple Viral, la Triple Bacteriana Celular, el refuerzo de la vacuna Salk y la segunda dosis de la vacuna contra la varicela. En tanto, chicos y chicas de 11 años deben aplicarse la Triple Bacteriana Acelular, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y una dosis contra el meningococo.

MÁS NOTICIAS | Avanzan las tareas de reparación en el cuenco Owen para optimizar el sistema de desagüe

La referente destacó que “al vacunar a nuestros hijos no sólo los protegemos a ellos, sino también al resto de la comunidad”. Además, recordó que estas vacunas son gratuitas, obligatorias y están disponibles en todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia.

Finalmente, Carreras subrayó la importancia de las campañas de vacunación que se llevan adelante en jardines y escuelas para facilitar el acceso y garantizar que ningún niño o niña quede sin su protección.

Tendencias