Torres exige condenas ejemplares tras ataques a legisladores en Chubut

Chubut, Ignacio Torres, legisladores, violencia, condena ejemplar, Gustavo Menna, Andrea Aguilera, Luis Juncos, denuncia penal, Ministerio Público Fiscal, Rawson, diálogo, respeto, intimidación, delitos

Ignacio «Nacho» Torres, gobernador del Chubut, repudió enérgicamente los actos de violencia sufridos por los legisladores provinciales Andrea Aguilera y Luis Juncos, así como por sus familias, durante una sesión en la Legislatura. El mandatario exigió justicia y condenas ejemplares para los responsables.


El gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, respaldó la denuncia penal ampliada presentada por el vicegobernador Gustavo Menna ante el Ministerio Público Fiscal de Rawson, en relación con las agresiones sufridas por los diputados provinciales Andrea Aguilera y Luis Juncos, y sus familiares, incluido un menor de edad, el pasado jueves. Torres reiteró su firme postura contra cualquier tipo de violencia como método para condicionar decisiones políticas y aseguró que en Chubut «no vamos a permitir bajo ningún punto de vista delitos de esta naturaleza».

MÁS NOTICIAS | Egresaron más de 50 auxiliares de Estadísticas en salud en Madryn

El ataque se produjo en las inmediaciones de la Legislatura de la Provincia, donde un grupo de personas agredió a los legisladores y sus allegados en el marco de una sesión ordinaria. Torres, visiblemente indignado, destacó que «se acabó el tiempo de los que agreden, incendian o amenazan como método recurrente de extorsión», subrayando que estos actos no tendrán lugar en su gestión.

En sus declaraciones, el gobernador condenó con especial dureza el ataque contra la hija menor de uno de los diputados, señalando que «los violentos deberán pagar las consecuencias y recibir una condena ejemplificadora, para que toda la sociedad entienda que en Chubut los que cometen un delito terminan presos». Asimismo, hizo hincapié en que el disenso es valorado y escuchado desde su gobierno, pero que “no hay lugar para quienes violenten los edificios públicos o usen la intimidación como herramienta política”.

MÁS NOTICIAS | ATENCIÓN | El paro nacional de transporte no afectará a Chubut

Torres finalizó su discurso destacando la importancia de construir desde el diálogo y el respeto, y no desde la agresión. «No aceptaremos nunca más que la violencia sea relativizada. En Chubut, las diferencias se debaten, no se imponen a la fuerza», concluyó el mandatario, dejando claro que no habrá tolerancia para quienes recurran a la violencia en el ámbito político.

Tendencias