DATO | Capacitaciones de sonido e iluminación en Chubut

Chubut, cultura, sonido e iluminación, Pedro Aznar, talleres de capacitación, formación profesional, Pablo Alfieri, Emiliano González Podestá, Centro Cultural Provincial, Delta Contenidos, Subsecretaría de Cultura, iluminación escénica, audio en vivo, música en vivo, recursos humanos

El Gobierno del Chubut dará inicio esta semana a una serie de talleres de formación en sonido e iluminación escénica. Los cursos estarán a cargo de destacados profesionales que forman parte de la gira «Pedro Aznar 5.0-50 Años de Música».


En un esfuerzo por fortalecer la formación de recursos humanos en el ámbito cultural, la Secretaría de Cultura de Chubut organizó una serie de capacitaciones que se llevarán a cabo esta semana en la ciudad de Rawson. Estos talleres estarán encabezados por Pablo Alfieri y Emiliano González Podestá, dos renombrados profesionales en el campo de la iluminación y el sonido en vivo, respectivamente. Ambos forman parte del equipo técnico de la actual gira del reconocido músico Pedro Aznar.

MÁS NOTICIAS | Avanzan en un Programa Provincial de Control de Cáncer

El primero de los talleres, “Iluminación Escénica”, estará a cargo de Pablo Alfieri, quien cuenta con una vasta experiencia en la iluminación de espectáculos de teatro, ballet y conciertos de rock. Alfieri abordará temas como la luminotecnia, la organización del trabajo en teatros y las técnicas para concretar la iluminación de un espectáculo. El taller se llevará a cabo el jueves 22 de agosto a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Provincial de Rawson.

Chubut, cultura, sonido e iluminación, Pedro Aznar, talleres de capacitación, formación profesional, Pablo Alfieri, Emiliano González Podestá, Centro Cultural Provincial, Delta Contenidos, Subsecretaría de Cultura, iluminación escénica, audio en vivo, música en vivo, recursos humanos

Por otro lado, Emiliano González Podestá dirigirá el taller de “Audio en Vivo”, también el 22 de agosto a las 10 de la mañana, pero en el estudio de grabación de la productora Delta Contenidos. González Podestá, quien trabajó con artistas de renombre como Gustavo Santaolalla y La Portuaria, se enfocará en aspectos técnicos del sonido en vivo, desde la seguridad eléctrica hasta el montaje de sistemas de audio y la gestión de consolas.

MÁS NOTICIAS | Ruffa habló de las elecciones de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

Ambos talleres están dirigidos a todos aquellos interesados en profundizar sus conocimientos en estas áreas, con especial énfasis en la aplicación práctica de técnicas avanzadas. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de primera mano las mejores prácticas y estándares que estos expertos utilizan en grandes producciones y giras internacionales.

La inscripción para estos talleres aún está abierta y los interesados pueden enviar sus consultas o registrarse a través del correo electrónico de la Subsecretaría de Cultura de Chubut. Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno del Chubut de apoyar a los hacedores culturales locales y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional de alto nivel.

Tendencias