La Cooperativa Eléctrica aprobó la factibilidad para el futuro Centro de Monitoreo en Trelew

🔍 La Cooperativa Eléctrica de #Trelew confirma la factibilidad de servicios para el nuevo Centro de Monitoreo. Un paso más hacia la modernización de la seguridad en la ciudad. #Infraestructura #Seguridad

El proyecto, impulsado por el Gobierno Provincial, avanza con el respaldo de la Cooperativa Eléctrica local, que confirmó la viabilidad de los servicios necesarios para la construcción de la nueva sede.

En una reciente reunión entre representantes de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y el Gobierno Provincial, se confirmó la factibilidad de servicios para la obra del futuro Centro de Monitoreo de la ciudad. El encuentro contó con la participación del presidente de la Cooperativa, Federico Ruffa; el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz; y los subsecretarios de Servicios Públicos, Marcelo Marmolitti, y de Planificación, Lorena Lavecchia. También estuvieron presentes el gerente de Energía, Alfredo Montes, y el ingeniero Horacio Rojas.

MÁS NOTICIAS | Madryn abordará la prevención de la ludopatía online en adolescentes

Durante la reunión, se abordaron aspectos técnicos claves para garantizar el suministro de energía al Centro de Monitoreo, además de discutir la planificación estratégica para la expansión de servicios públicos en Trelew. El proyecto se enmarca dentro de una serie de iniciativas de infraestructura que buscan fortalecer la seguridad y mejorar la conectividad en la ciudad.

Coordinación para nuevos proyectos

Además de la factibilidad para el Centro de Monitoreo, se exploraron posibles vías de financiamiento conjunto para la expansión de la red eléctrica en áreas estratégicas, como la zona central de la ciudad. Según se destacó en el encuentro, la colaboración entre la Cooperativa y el Gobierno Provincial será fundamental para concretar estos proyectos que beneficiarán tanto a los ciudadanos como al desarrollo urbano de Trelew.

DATO | La campaña de limpieza en Madryn estará en los barrios El Porvenir y 21 de Enero de Madryn

Una apuesta por la seguridad

El Centro de Monitoreo forma parte de un plan integral de seguridad que incluirá sistemas avanzados de vigilancia, tecnología de última generación y una central operativa para coordinar acciones preventivas y de respuesta ante situaciones críticas. La confirmación de la viabilidad de los servicios representa un paso clave hacia la materialización de esta infraestructura.

Planificación urbana y expansión

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Federico Ruffa, subrayó la importancia de planificar a largo plazo el crecimiento de la ciudad en términos de infraestructura energética y servicios públicos. “Este tipo de proyectos son esenciales para acompañar el crecimiento de Trelew y garantizar que estemos preparados para las demandas del futuro”, destacó Ruffa.

ATENCIÓN | Nueva capacitación en manipulación de alimentos en Madryn

Un proyecto con impacto positivo

La obra del Centro de Monitoreo no solo reforzará la seguridad en la ciudad, sino que también impulsará la economía local a través de la generación de empleo y la inversión en infraestructura. Las autoridades destacaron el compromiso de avanzar de manera coordinada para lograr un desarrollo sustentable y eficiente.

Tendencias