La capacitación, organizada por la CICECh y la Coordinación de Relaciones Institucionales, ofrece herramientas clave para mejorar la atención al público y optimizar las ventas a través de técnicas de neurociencia.
Esta semana comenzó en la sede de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh) un curso de Neuroventas y Atención al Cliente, orientado a propietarios de negocios, gerentes, vendedores y personal encargado de la atención al público. La capacitación, organizada en conjunto con la Coordinación de Relaciones Institucionales de Trelew, busca dotar a los participantes de habilidades esenciales para mejorar la comunicación y aumentar las ventas.
MÁS NOTICIAS | Incendio en Madryn: La rápida intervención de Policía evitó una tragedia
El curso, compuesto por cuatro clases teórico-prácticas, aborda estrategias basadas en neurociencia que permiten comprender mejor el comportamiento del cliente y cómo influir positivamente en sus decisiones de compra. A cargo de las expertas en neurociencias Cecilia Aliaga y Ailen Ramírez, el programa ofrece una formación integral que combina teoría con ejercicios prácticos para aplicar lo aprendido en situaciones reales.
Entre los temas tratados se incluyen técnicas para mejorar la persuasión y la negociación, así como el uso eficaz del lenguaje corporal y la voz en la interacción con los clientes. El objetivo central es que los participantes adquieran herramientas que les permitan optimizar su desempeño en la atención al público, superando desafíos comunes en el proceso de ventas.
MÁS NOTICIAS | Torres lanzó el programa «Conectar Futuro» para llevar el servicio de internet a comunas rurales
Leandro Ferrario, coordinador General de Relaciones Institucionales, y Fabiana López, coordinadora de Empleo, fueron los responsables de dar inicio a esta capacitación, destacando la importancia de invertir en formación continua para fortalecer el tejido comercial de la región. Según indicaron, el curso generó un gran interés, con cupos completos desde su lanzamiento.
Este tipo de iniciativas busca no solo potenciar las capacidades individuales de los participantes, sino también contribuir al desarrollo económico local, mejorando la experiencia del cliente y logrando una mayor satisfacción en cada transacción comercial.












