Incendio en Madryn: La rápida intervención de Policía evitó una tragedia

incendio Puerto Madryn, zona noroeste, Policía del Chubut, bomberos voluntarios, siniestro, incendio en vivienda, vecinos, acción conjunta, emergencia, seguridad pública, prevención de incendios, fuego descontrolado, daños materiales, respuesta rápida, intervención policial

El siniestro se desató en el patio de una vivienda de la zona noroeste de la ciudad. La acción conjunta de vecinos, policías y bomberos logró controlar el fuego antes de que se propagara a las casas cercanas.


Este viernes al mediodía, un incendio alarmó a los vecinos de la zona noroeste de Puerto Madryn, cuando un foco ígneo comenzó a extenderse en el patio de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Río Mayo y Paso de Indios. La Policía del Chubut fue la primera en llegar al lugar y, gracias a su rápida intervención junto a los residentes, se logró contener el fuego antes de que se propagara a la vivienda vecina.

MÁS NOTICIAS | Torres lanzó el programa «Conectar Futuro» para llevar el servicio de internet a comunas rurales

El incidente se originó cuando el propietario del domicilio intentó encender fuego en su patio para calentar agua. Sin embargo, las llamas se descontrolaron al alcanzar unas maderas apiladas junto a la pared lindera, generando un incendio de importancia. Alertados por la situación, los vecinos y los efectivos policiales unieron esfuerzos para combatir el fuego, subiendo incluso a los techos para evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas.

Para controlar la situación, utilizaron baldes de plástico y agua extraída de los tanques del lugar, logrando así evitar mayores daños mientras aguardaban la llegada de los bomberos voluntarios. El rápido despliegue de la Policía fue clave para que el fuego no alcanzara las casas contiguas, evitando una tragedia mayor en un barrio densamente poblado.

MÁS NOTICIAS | Destacaron el programa de participación comunitaria en salud de Chubut

Minutos después, los bomberos voluntarios de la ciudad llegaron para completar las tareas de extinción y asegurarse de que no quedaran focos que pudieran reavivarse. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque los daños materiales fueron significativos.

Tendencias