El ACA fue reconocido por su aporte histórico a la cultura automovilística y sus servicios en todo el país. Durante la ceremonia, destacaron su rol en la sociedad argentina y su compromiso con la calidad y el federalismo.
En un emotivo acto realizado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se entregó un reconocimiento especial al Automóvil Club Argentino (ACA) por sus 120 años de trayectoria. Fundada en 1904 en la Ciudad de Buenos Aires, esta institución emblemática fue un referente a nivel nacional por su compromiso con la seguridad vial, el turismo y la asistencia al viajero, consolidándose como una parte fundamental de la cultura argentina.
MÁS NOTICIAS | Rescatan animales exóticos en un operativo en Merlo
La ceremonia contó con la presencia de legisladores, autoridades nacionales, embajadores, socios y trabajadores del ACA. La iniciativa fue impulsada por la legisladora Sandra Rey, vicepresidenta de la Comisión de Cultura, quien subrayó que el ACA es una institución «arraigada en la tradición de los apasionados por los automóviles» y que «forma parte de la cultura argentina». Además, resaltó los múltiples servicios que ofrece, desde la fiscalización del automovilismo deportivo hasta la gestión de estaciones de servicio y la asistencia mecánica.
Durante el acto, Ramiro Marra, presidente del Bloque de la Libertad Avanza, también expresó su reconocimiento al ACA. «Ir por la ruta y ver el logo del ACA es sentirnos en casa. Todos tenemos alguna historia con él. Es parte de ser argentino», mencionó. Marra destacó el hecho de que, mientras otras instituciones tuvieron dificultades, el ACA se mantuvo firme en su misión y funcionamiento.
MÁS NOTICIAS | Los dólares financieros cierran la semana al alza y superan los $ 1.290
Por su parte, el presidente del Automóvil Club Argentino agradeció el homenaje y afirmó que la institución se caracteriza por defender «el progreso constante y el desarrollo, incluso en tiempos de adversidad». Además, subrayó que el ACA sigue invirtiendo el 80% de sus recursos en el interior del país, demostrando su compromiso con el federalismo y el bienestar de todos los argentinos.
El evento culminó con un mensaje de unión y pertenencia. «El Automóvil Club Argentino es de todos ustedes, de todos los argentinos. Es una causa justa que vale la pena defender y por la que vale la pena luchar», concluyó el presidente de la entidad.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: SoloTC.












