El programa «Pequeñas Sonrisas» continúa con visitas a jardines maternales

salud bucal infantil, Pequeñas Sonrisas, jardines maternales, Trelew, educación bucal, prevención odontológica, odontología infantil, coordinación de salud Trelew, promoción de la salud, hábitos saludables, primera infancia, revisión dental, cepillado infantil, prevención en jardines, Trelew salud

La Coordinación de Salud de Trelew, a través del programa «Pequeñas Sonrisas», realiza visitas a jardines maternales para fomentar hábitos de cuidado bucal en la primera infancia. Ya recorrieron Los Aromitos, Ballenita Azul, Evita y Pichi Ayelén.


El programa «Pequeñas Sonrisas» de la Coordinación de Salud de Trelew continúa llevando adelante su misión de promover hábitos de salud bucal en los más pequeños. A través de recorridas por los anexos del Jardín Maternal Municipal, los profesionales buscan educar tanto a los niños como al personal docente en prácticas esenciales para el cuidado de la boca. Hasta la fecha, ya visitaron los jardines Los Aromitos, Ballenita Azul, Evita y Pichi Ayelén.

MÁS NOTICIAS | 40 participantes completaron el curso de manipulación de alimentos en Trelew

La odontóloga Leila Balul (MP. 0889), responsable de estas jornadas, destacó la importancia de continuar con la prevención y promoción de la salud integral en los jardines maternales municipales. «Este viernes, junto al equipo interdisciplinario municipal, estuvimos en el jardín Pichi Ayelén, del barrio Planta de Gas, realizando una charla destinada a maestras y auxiliares sobre primeros auxilios, la importancia del botiquín, traumatismos dentales y técnicas de cepillado. También se realizaron revisiones a los pequeños», señaló.

Además, Balul explicó que el programa no se limita a una única visita, sino que se planifica un seguimiento para evaluar si los niños logran adquirir los hábitos enseñados. «En una segunda etapa, buscaremos conocer si los chicos pudieron incorporar el hábito de cepillarse los dientes. También se brindarán nuevas charlas para responder a las inquietudes de las docentes después de cada visita», afirmó.

MÁS NOTICIAS | Desbaratan una red de delivery de drogas de diseño en Rosario

La propuesta tiene un enfoque integral, considerando que se trata de niños muy pequeños. Balul subrayó que es esencial que tanto docentes como padres conozcan la recomendación de realizar la primera revisión odontológica a los dos años, y desde el primer año para crear el hábito de cuidado bucodental. Este acompañamiento busca que la salud bucal sea un aspecto presente desde la primera infancia.

Por su parte, Marcela Mangini, coordinadora del jardín maternal Pichi Ayelén, destacó el valor de estas capacitaciones para el personal educativo: «Es fundamental porque nos brinda las herramientas adecuadas para activar un protocolo si es necesario o detectar de manera temprana cualquier eventualidad en la salud bucal de los niños y niñas».

Tendencias