El Gobierno confía en una baja sostenida de la inflación tras el dato de julio

inflación julio, Luis Caputo, crawling peg, plan económico, Bolsa de Comercio Córdoba, política macroeconómica, estabilidad económica, cepo cambiario, blanqueo de capitales, equilibrio fiscal, competitividad empresarial, reducción de impuestos, Impuesto País, inflación Argentina, recuperación económica, Luis Caputo, G20, FMI, Kristalina Georgieva, Janet Yellen, Banco Mundial, BID, OCDE, seguridad alimentaria, sostenibilidad, economía global, inclusión financiera, cooperación fiscal

Con un índice del 4% en julio, el Ministro de Economía, Luis Caputo, destacó avances en el control de precios y aseguró que la política económica actual mantendrá su rumbo para lograr estabilidad.


El reciente dato de inflación del 4% correspondiente a julio generó optimismo en el Gobierno, que ve en esta cifra una señal de que la economía comienza a estabilizarse. El Ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo durante un encuentro con la Bolsa de Comercio de Córdoba que el camino tomado es el correcto y se mostró confiado en alcanzar el objetivo de un crawling peg del 2% en los próximos meses.

MÁS NOTICIAS | Homenajearon al Automóvil Club Argentino por su 120° aniversario

Caputo, durante el Ciclo de Coyuntura en Córdoba, subrayó que la desaceleración de la inflación, que había alcanzado un pico del 25,5% en diciembre, es producto de un plan macroeconómico que prioriza la estabilidad. El Ministro hizo un llamado al sector privado para que confíe en las políticas del Gobierno, destacando que esta es la primera vez que un Presidente se compromete a mantener un orden macroeconómico sin desviaciones.

En su exposición, Caputo presentó los 10 puntos fundamentales para comprender el enfoque económico del Gobierno. Entre ellos, destacó que se desmitificó la idea de que Argentina no podía alcanzar el equilibrio fiscal por decisión propia, y que se busca liberar al sector privado de cargas que frenaron su competitividad. El blanqueo de capitales, la baja del Impuesto País y el control gradual de la inflación son parte central de esta estrategia.

MÁS NOTICIAS | Rescatan animales exóticos en un operativo en Merlo

El Ministro también se refirió al cepo cambiario, asegurando que su levantamiento solo ocurrirá cuando haya condiciones de «calma total» en la economía. Según Caputo, aún quedan problemas de stocks y flujos que necesitan resolverse, pero el objetivo final es un mercado estable que permita la competitividad sin necesidad de restricciones.

El Gobierno proyecta una baja sostenida de la inflación para los próximos meses, confiando en que los avances logrados en términos de estabilidad macroeconómica, sumados a la mejora en la competitividad y la generación de empleo, serán la clave para mantener la recuperación económica en curso.

Fuente: Noticias Argentinas SA.

Foto de portada: Archivo.

Tendencias