El Ministerio de Seguridad de la Nación ordenó la baja de varios gendarmes vinculados a la contratación irregular de pólizas de seguros. La medida busca garantizar la transparencia y responde a una estrategia impulsada por Patricia Bullrich en sintonía con las políticas del gobierno actual.
El Ministerio de Seguridad de la Nación ordenó la baja de cinco integrantes de la Gendarmería vinculados a la polémica contratación e implementación de pólizas de seguros durante el gobierno del ex presidente Alberto Fernández. La medida se produce tras la asunción de Claudio Daniel Brilloni como nuevo jefe de la fuerza, reemplazando a Claudio Bogado, en un movimiento impulsado por la ministra Patricia Bullrich.
MÁS NOTICIAS | Detienen a ex candidata a intendente de Maipú por el asesinato de un jubilado
La decisión responde a la necesidad de «garantizar la transparencia de los procesos y trabajar para el fortalecimiento institucional», según afirmaron desde la cartera de Seguridad. En ese marco, se consideró necesario apartar de la fuerza a quienes pudieran haber estado implicados en las gestiones que ahora son objeto de investigación. La causa involucra al ex presidente Fernández, su secretaria María Cantero, y al empresario Héctor Martínez Sosa.
El proceso de sumario interno y pase a retiro de los gendarmes se enmarca en la estrategia del gobierno de Javier Milei, que busca eliminar prácticas corruptas heredadas de gestiones anteriores. Desde el Ministerio de Seguridad, también señalaron la responsabilidad de la ex ministra Sabina Frederic en la reinstalación de intermediarios que habían sido removidos previamente durante la gestión de Bullrich, lo que facilitó los presuntos negociados.
MÁS NOTICIAS | Gaiman celebró su 150° aniversario con la distinción de «Mejor Pueblo Turístico» de la ONU
Bullrich subrayó que bajo la política de transparencia impulsada por el presidente Milei, se logró despejar la presencia de estos intermediarios en la contratación de seguros, lo que permitirá un ahorro estimado de 500 millones de pesos para el año 2024. Este ahorro es uno de los principales logros que destaca la actual gestión en su compromiso de eficiencia y austeridad.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Archivo.












