En un partido cargado de tensión y con un gol clave de Cavani, el Xeneize venció 1-0 al equipo brasileño en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Boca Juniors consiguió este jueves una victoria vital por 1-0 frente a Cruzeiro en La Bombonera, en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El equipo dirigido por Diego Martínez mostró dos caras durante el partido: una primera mitad con muchas dudas y una segunda parte en la que, con mayor ímpetu y precisión, logró hacerse del control y conseguir el tanto que desató la euforia en su estadio.
MÁS NOTICIAS | Se registran cinco casos de viruela del mono en el país
El primer tiempo estuvo marcado por la tensión y los roces entre ambos equipos. A los 20 minutos, una polémica jugada entre Pol Fernández y Matheus Pereira encendió los ánimos, desembocando en un tumulto que involucró a la mayoría de los jugadores. Sin embargo, las mejores ocasiones para abrir el marcador llegaron sobre el final de la primera parte, con un centro peligroso de Merentiel que la defensa brasileña logró despejar en el último momento.
En el complemento, Boca salió con una actitud más ofensiva tras la entrada de Martegani. La apuesta dio sus frutos a los 20 minutos cuando Zenón desbordó por derecha y asistió a Cavani, quien, con la serenidad que lo caracteriza, definió al segundo palo para poner el 1-0. A partir de allí, el Xeneize manejó los tiempos del encuentro, aunque Cruzeiro tuvo una oportunidad clara a los 34 minutos, cuando Kaio Jorge estuvo cerca de igualar con un remate que pasó muy cerca del poste derecho de Romero.
MÁS NOTICIAS | Fuerte caída en la utilización de la capacidad instalada de la industria en junio
El cierre del partido estuvo marcado por el reconocimiento a Edinson Cavani, quien dejó el campo en medio de una ovación de los hinchas. Con esta ventaja, Boca viajará a Brasil con la tranquilidad de haber cumplido en casa, aunque consciente de que le espera una dura batalla en el Mineirão para sellar su pase a los cuartos de final.
Foto de portada: X (@VarskySports)












