El gobernador Ignacio Torres se reunió con intendentes de la Comarca Andina para repasar avances del Plan Alimentar y firmar convenios de pavimentación en Lago Puelo y El Hoyo, impulsando el desarrollo regional.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, lideró una reunión clave con intendentes y jefes comunales de la Comarca Andina este martes en El Maitén, centrada en evaluar el avance de proyectos estratégicos para la región. Durante el encuentro, se destacó la exitosa implementación del Plan Alimentar, que ha destinado casi 500 millones de pesos para garantizar el acceso a alimentos en sectores vulnerables, y se discutieron los refuerzos del Plan Calor, esenciales en localidades sin acceso a gas natural.
MÁS NOTICIAS | Falleció una persona al incendiarse su precaria vivienda
El mandatario provincial subrayó la importancia de trabajar en conjunto con los municipios para enfrentar la crisis alimentaria nacional y destacó que «hoy el tema central tiene que ver con la emergencia alimentaria, donde ya se están ejecutando los recursos a través del Ministerio de Desarrollo Humano, adquiriendo productos en sus propias localidades para generar movimiento económico local». Esta estrategia no solo asegura la distribución de alimentos, sino que también fortalece las economías locales.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano y Familia, Florencia Papaiani, elogió la implementación del Plan Alimentar en la región, destacando que “son 484 millones de pesos los que se han invertido en el Plan Alimentar, fomentando un movimiento económico significativo en cada pueblo”. Papaiani también reafirmó el compromiso del gobierno de Torres con un “Estado presente”, que trabaja codo a codo con los municipios para beneficiar a todos los chubutenses.
MÁS NOTICIAS | Tres detenidos tras enfrentamiento armado en Comodoro Rivadavia
Más tarde, Torres firmó en Lago Puelo dos convenios clave con los municipios de Lago Puelo y El Hoyo para la pavimentación con adoquines de varios barrios. Este esfuerzo de infraestructura responde a una necesidad histórica de la región, que ha sufrido por la falta de inversión en gobiernos anteriores. “Durante los gobiernos anteriores, la Comarca Andina estuvo relegada, y eso tuvo un impacto directo en la calidad de vida de sus habitantes”, señaló Torres.
MÁS NOTICIAS | Detienen a pareja en Puerto Madryn por intento de hurto en supermercado
El gobernador también enfatizó la importancia de seguir invirtiendo en infraestructura y servicios públicos, incluyendo acceso a servicios básicos como agua, gas y conectividad. “No se puede sacar adelante un país sin poner el foco en la microeconomía y en el bolsillo de la gente”, concluyó Torres, reafirmando su compromiso con los sectores más vulnerables y con el desarrollo equitativo de la región.












