El equipo “Creciendo Feliz” de Trelew, formado por mayores de 70 años, participó con éxito en la disciplina newcom de los Juegos Chubutenses, tras prepararse en el taller de educación física coordinado por el profesor Walter Opazos.
El grupo de adultos mayores de 70 años que asisten al centro de día La Razón de mi Vida en Trelew, conocido como “Creciendo Feliz,” tuvo una destacada participación en la disciplina newcom durante los Juegos Chubutenses. Este equipo, que forma parte del taller de educación física del centro, demostró que el deporte no tiene edad y que mantenerse activo es una prioridad.
MÁS NOTICIAS | Comienza la privatización de cuatro hidroeléctricas en Argentina
Coordinados por el profesor Walter Opazos, los integrantes de “Creciendo Feliz” tomaron la decisión de participar en la competencia local de newcom, una variante adaptada del voleibol, a pesar de haber comenzado su preparación hace solo un mes. Gracias a su esfuerzo y dedicación, no solo disfrutaron de la experiencia, sino que también recibieron invitaciones para participar en otros torneos similares.
“El taller de educación física para adultos mayores incluye actividades diversas como pilates coreográficos, juegos y entretenimiento. Sin embargo, con la proximidad de los Juegos Chubutenses, surgió la idea de participar en la disciplina de newcom, y se prepararon con mucho entusiasmo para ello”, comentó el profesor Opazos, quien se mostró orgulloso del desempeño de sus alumnos.
MÁS NOTICIAS | Julián Álvarez se despide del Manchester City: «Este club siempre tendrá un lugar en mi corazón»
La participación en estos juegos significó mucho más que competir para los integrantes de “Creciendo Feliz.” Según explicó Opazos, “fue una gran experiencia, y más allá de los resultados, lo más importante fue el disfrute y el mantenernos en movimiento, siempre con un gran espíritu de equipo.”












