Yves Bissouma, mediocampista del Tottenham, desató la polémica tras compartir un video en redes sociales donde se lo ve consumiendo gas de la risa en una fiesta en Londres.
El jugador del Tottenham, Yves Bissouma, se encuentra en el centro de una controversia en Inglaterra luego de que se viralizara un video en el que se lo ve consumiendo óxido nitroso, conocido como gas de la risa, en una fiesta en Londres.
MÁS NOTICIAS | Comienza la privatización de cuatro hidroeléctricas en Argentina
Las imágenes, que el propio futbolista subió a su cuenta de Snapchat, fueron grabadas en una limusina tras el último partido de pretemporada del equipo ante el Bayern Múnich.
En el video, Bissouma, mediocampista de 27 años originario de Costa de Marfil, aparece inhalando el gas ilegal junto a un grupo de amigos.
MÁS NOTICIAS | Rusia evacúa a residentes de Belgorod ante creciente tensión en la frontera con Ucrania
El óxido nitroso, también conocido como «hippy crack», es una droga cuya posesión es ilegal en Gran Bretaña desde el año pasado, lo que podría llevar al futbolista a enfrentar cargos penales.
Ante la ola de críticas y la gravedad de la situación, Bissouma emitió un comunicado pidiendo disculpas: «Quiero disculparme por estos vídeos. Esta fue una grave falta de juicio. Entiendo la gravedad de esto y los riesgos para la salud que implica, y también me tomo muy en serio mi responsabilidad como futbolista y modelo a seguir».
MÁS NOTICIAS | El tifón María causa estragos en el noreste de Japón: lluvias récord y caos en el transporte
El óxido nitroso, que se inhala generalmente a través de globos, provoca un efecto eufórico rápido, pero conlleva graves riesgos para la salud, como ataques cardíacos, derrames cerebrales, daño cerebral permanente e incluso la muerte.
El consumo prolongado de esta droga también puede provocar efectos adversos como depresión, pérdida de memoria, incontinencia, alucinaciones y daño nervioso.
NOTICIAS ARGENTINAS SA












