El Gobierno nacional inicia el proceso de privatización de las centrales hidroeléctricas Alicurá, Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila, con un plazo de seis meses para concretar la transferencia de control.
El Gobierno argentino ha dado luz verde al proceso de privatización de cuatro importantes centrales hidroeléctricas del país. Según lo dispuesto en el decreto 718/204, publicado este lunes en el Boletín Oficial, las generadoras Alicurá, Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila serán transferidas al sector privado en un plazo de seis meses.
MÁS NOTICIAS | Degüellan a conductora de Uber en Lanús
Estas centrales, que hasta ahora estaban siendo operadas bajo prórrogas transitorias, formarán parte del primer paquete de concesiones del actual gobierno.
La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía será la encargada de llamar a un Concurso Público Nacional e Internacional dentro de los próximos 180 días, con el objetivo de vender el paquete accionario mayoritario o controlante de estas empresas.
MÁS NOTICIAS | El precio de los agroalimentos se triplicó del campo a la góndola en julio
El decreto establece que las empresas ENARSA y NASA deberán transferir las acciones correspondientes a la Secretaría de Energía dentro de este periodo para formalizar la privatización.
El proceso incluirá un conjunto de pautas que regirán la concesión, como el esquema de remuneración de los concesionarios, normas de manejo de aguas, protección del ambiente, seguridad de presas y embalses, entre otros.
MÁS NOTICIAS | La Inflación de julio mostraría una leve desaceleración según las estimaciones oficiales
En caso de que el proceso de privatización no logre atraer interesados y quede desierto, las acciones de las hidroeléctricas volverán al control del Estado nacional. Hasta que se complete el proceso, los actuales concesionarios seguirán operando estas centrales.
NOTICIAS ARGENTINAS SA













