Villarruel critica a Fabiola Yáñez y recuerda a las víctimas de la cuarentena

Victoria Villarruel, kirchnerismo, Nicolás Maduro, Venezuela, elecciones, política argentina, Javier Milei, controversia, democracia, redes sociales

La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó su descontento tras la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández, y recordó a los miles de argentinos que perdieron familiares durante la pandemia sin poder despedirlos adecuadamente.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, no se contuvo a la hora de manifestar su opinión sobre la reciente denuncia de la ex Primera Dama, Fabiola Yáñez, contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género. A través de sus redes sociales, Villarruel criticó duramente las declaraciones de Yáñez y las comparó con el dolor que vivieron miles de familias argentinas durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

MÁS NOTICIAS | Bolivia mantiene los combustibles más baratos de Sudamérica, pero a un alto costo

«La entrevista de Fabiola no significa nada para los que vimos morir a nuestros familiares y no pudimos velarlos y enterrarlos como se merecían», escribió Villarruel en su cuenta de X, antes conocida como Twitter. La vicepresidenta subrayó que mientras luchaba contra el encierro y la pérdida de su padre debido a los estrictos protocolos, Yáñez y Fernández realizaban viajes en la flota presidencial, una situación que calificó como «repugnante».

La ex Primera Dama rompió el silencio en una entrevista reciente, donde reveló detalles sobre la violencia psicológica y las amenazas de suicidio que, según ella, recibió de Fernández durante su mandato. Sin embargo, para Villarruel, estos testimonios no generan simpatía ni empatía, especialmente cuando se contrastan con la dura realidad que vivió el país durante la pandemia.

MÁS NOTICIAS | España conquistó el oro en fútbol y dejó a Francia… segundo

Además, Villarruel recordó que los privilegios de Yáñez, como los 21 viajes presidenciales y el costo de su custodia en España, están lejos de las condiciones que enfrentan miles de mujeres en situaciones de violencia, que no cuentan con el apoyo necesario. «Perdón por no aceptar más la hipocresía y mirar para el costado. Dejen de subestimar a nuestro pueblo», afirmó.

Finalmente, la vicepresidenta reiteró su postura crítica hacia el kirchnerismo, señalando que el movimiento ha traído consigo una tragedia para la Argentina, y llamó a la unión del pueblo para superar lo que considera un capítulo oscuro en la historia del país.

NOTICIAS ARGENTINAS SA

Tendencias