El Programa de Alfabetización Vial se expande a más localidades en Chubut, buscando que mayores de 17 años con alfabetización inconclusa puedan acceder a la Licencia Única de Conducir, como establece la Ley Nacional de Tránsito N°24.449.
El «Programa de Alfabetización Vial» continúa su expansión por la provincia. Este programa tiene como objetivo garantizar que los mayores de 17 años, cuya alfabetización no fue completada, puedan obtener la Licencia Única de Conducir, cumpliendo con los requisitos de la Ley Nacional de Tránsito N°24.449.
MÁS NOTICIAS | Comenzó el curso de árbitro federal de fútbol en Trelew
Durante los últimos días, la Subsecretaría de Seguridad, bajo la dirección del Ministerio de Seguridad y Justicia, organizó un importante encuentro en el que participaron los instructores de las Direcciones de Tránsito municipales de Paso de Indios y Esquel. Además, representantes de Colán Conhué, Epuyén, El Hoyo, Trevelin, Cushamen y Corcovado se sumaron a esta capacitación clave.
La jornada formativa fue encabezada por la Técnica Vial Laura Olenik y la directora General de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Bárbara Barros, con el apoyo del director de Transporte de Esquel, Diego Austin. El objetivo principal fue capacitar al personal encargado de la emisión de licencias para que puedan implementar este programa en sus respectivas localidades y así ampliar su alcance.
MÁS NOTICIAS | Dictaron una capacitación sobre perspectiva en discapacidad
La iniciativa se centra en facilitar el acceso a la licencia de conducir para aquellos que, debido a una alfabetización inconclusa, tienen que hacer frente a las dificultades para cumplir con los requisitos de lecto-escritura necesarios. Esta acción responde a la necesidad de inclusión y a la promoción de una mayor seguridad vial en toda la provincia.
El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, fue un impulsor clave de estas actividades, que buscan colaborar estrechamente con los centros emisores de licencias y las Direcciones de Tránsito de cada localidad. Con este esfuerzo conjunto, se espera que más personas puedan acceder a su licencia de conducir y, de esta manera, contribuir a una mayor integración y seguridad en las rutas del Chubut.












