La provincia de Chubut participó en el 3° Congreso Internacional de Protección Civil en Santa Fe, destacando su idoneidad en la gestión de grandes incendios a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.
El Gobierno de Chubut reafirmó su posición como referente en la gestión de grandes incendios durante su participación en el «3° Congreso Internacional de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Emergencias Complejas», realizado en Santa Fe. En el evento, Eduardo Pérez, subsecretario de Protección Ciudadana, compartió la amplia experiencia de la provincia en el combate de siniestros ígneos, resaltando el trabajo articulado y eficaz de los organismos provinciales.
MÁS NOTICIAS | Torres entregó 500 armas y correajes al personal de la Policía del Chubut
La intervención de Pérez, acompañado por Rodrigo Galmes, director del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, se centró en la exposición de las estrategias utilizadas en Chubut para hacer frente a incendios forestales de gran magnitud. Galmes también representó a la provincia en la «2° Reunión Nacional del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR)», donde se discutieron nuevos mecanismos de trabajo conjunto para la próxima temporada de incendios.
Durante el congreso, se destacó la importancia del trabajo interdisciplinario y la cooperación entre provincias e instituciones especializadas en la protección civil. Este enfoque permitió que Chubut mantenga altos estándares en la gestión de emergencias, lo que fue valorado positivamente en el contexto del evento internacional.
MÁS NOTICIAS | Realizaron operativo histórico contra el juego clandestino con 13 allanamientos
Pérez subrayó que la actualización constante y la colaboración entre organismos son clave para mejorar la respuesta ante emergencias complejas. Estas acciones, aseguró, no solo refuerzan la capacidad operativa de Chubut, sino que también fortalecen los lazos con otras provincias, optimizando el abordaje de situaciones de riesgo que amenazan la integridad de los ciudadanos y sus bienes.
La participación de Chubut en este congreso internacional reafirma el compromiso de la provincia con la protección civil y la seguridad de sus habitantes, posicionándose como un modelo a seguir en la gestión de riesgos y emergencias a nivel nacional e internacional.












