Ambos clubes llegaron a un acuerdo con las autoridades de seguridad para permitir la presencia de hinchas visitantes en los partidos de octavos de final.
En una decisión que promete darle un marco aún más apasionante a la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, River Plate y Talleres de Córdoba confirmaron la presencia de hinchas visitantes en ambos partidos. Tras una serie de reuniones entre los clubes y los organismos de seguridad de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, se acordó la habilitación de entradas para los seguidores de ambos equipos.
MÁS NOTICIAS | El dólar blue retrocedió $ 20 en una semana de calma cambiaria
El primer encuentro, que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes el miércoles 14 de agosto a las 21:30, contará con 4.000 entradas destinadas a los hinchas de River Plate, quienes se ubicarán en la Tribuna Sur Artime. Este acuerdo marca un precedente importante, dado que la presencia de hinchas visitantes en partidos de alto riesgo es cada vez más inusual en el fútbol argentino.
Una semana más tarde, el miércoles 21 de agosto, será el turno de que los hinchas de Talleres visiten el estadio Monumental en Buenos Aires. Al igual que en Córdoba, se dispondrán 4.000 localidades para los seguidores del conjunto cordobés, quienes ocuparán la Tribuna Centenario Alta. Las autoridades de seguridad de ambas ciudades están coordinando los operativos para garantizar que los traslados y el acceso al estadio se realicen de manera segura.
MÁS NOTICIAS | YPF aumenta su producción en Vaca Muerta, pero registra una caída de ganancias netas
Waldo Wolff, ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que se planificará en conjunto con las fuerzas de seguridad todos los detalles relacionados con la custodia y el traslado de los hinchas visitantes para asegurar un desarrollo pacífico del evento. Marcelo Frossasco, titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO) de Córdoba, también ratificó que no hay inconvenientes para la presencia de ambas hinchadas en el Kempes.
Este acuerdo representa un paso importante para el regreso del público visitante a las canchas en partidos clave del fútbol argentino, en un contexto en el que la seguridad y la pasión deberán convivir para garantizar un espectáculo memorable.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Archivo.












