El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la suspensión de la red social X (antes Twitter) en todo el país, acusando a la plataforma y a su propietario, Elon Musk, de violar las leyes venezolanas e incitar al odio.
En un controvertido anuncio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la suspensión temporal de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) en todo el territorio nacional por un período de diez días. Durante un encuentro con dirigentes sociales en Caracas, transmitido por la televisora estatal, Maduro justificó la medida al acusar a la plataforma y a su propietario, Elon Musk, de violar las leyes venezolanas y fomentar la división entre los ciudadanos.
MÁS NOTICIAS | El Monumental, a un paso de ser sede de la final de la Copa Libertadores
Maduro afirmó que la red social X «ha violado todas las normas de la propia red social» y, según él, ha incitado «al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento entre los venezolanos». Esta suspensión fue recomendada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que aconsejó sacar de circulación a la plataforma por diez días para que presente «sus recaudos», aunque Maduro no especificó cuáles serían esos requisitos.
MÁS NOTICIAS | Surge video de Alberto Fernández y Tamara Petinatto en la Casa Rosada
Durante su discurso, el mandatario enfatizó la importancia de respetar las leyes y la Constitución de Venezuela, advirtiendo que no permitirá la presencia de plataformas que, según él, promuevan la violencia en el país. Con el apoyo de decenas de simpatizantes, Maduro exclamó: «¡Fuera X por diez días de Venezuela, fuera X, fuera Elon Musk!».
Noticias Argentinas SA












