APLA iniciará asambleas informativas en los principales aeropuertos del país, lo que podría afectar la programación de vuelos durante el mes de agosto.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció una serie de medidas gremiales que comenzarán el lunes 19 de agosto, en reclamo de la recomposición salarial que fue objeto de una prolongada negociación con Aerolíneas Argentinas. Las acciones incluirán asambleas informativas en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza, generando una alta probabilidad de demoras y cancelaciones en los vuelos programados.
MÁS NOTICIAS | Imane Khelif conquistó el oro en boxeo femenino tras superar la polémica
En un comunicado oficial, el gremio detalló que, a pesar de haber acatado la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, no fueron convocados para retomar las negociaciones. «Hemos mantenido una postura de enorme prudencia y responsabilidad durante todo el proceso, pero la empresa vulneró nuestro convenio colectivo de trabajo reiteradamente», afirmó APLA.
Las asambleas, que comenzarán el lunes en Aeroparque, se llevarán a cabo entre las 9 y las 11.30 horas, con una segunda convocatoria prevista para el jueves 22. A su vez, en Ezeiza, las reuniones se realizarán el martes 27 y el miércoles 28, y en las terminales de Córdoba y Mendoza entre las 10 y las 13 horas, también el martes 27.
MÁS NOTICIAS | Talleres y Barracas empataron y complican su situación
Fuentes de Aerolíneas Argentinas indicaron que, en un esfuerzo por minimizar el impacto de estas medidas, la compañía está evaluando modificar los horarios de los vuelos programados durante las horas de asamblea. Sin embargo, la posibilidad de concretar reuniones que eviten estas acciones también sigue abierta, según las mismas fuentes.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Archivo.












