El Gobierno provincial refuerza su compromiso con la integración y accesibilidad ciudadana.
En un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos y seguir con las políticas de integración provincial, el Gobierno del Chubut gestionó ante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) la llegada de equipos portátiles destinados a la confección de documentos en el interior de la provincia.
MÁS NOTICIAS | El dólar blue rebota y amplía la brecha con el tipo de cambio oficial
Las gestiones, encabezadas por el subsecretario de Gobierno del Chubut, Mariano Martínez, se realizaron durante un encuentro en Buenos Aires con el director nacional del RENAPER, Pablo Luis Santos. Estos equipos portátiles facilitarán el acceso a los servicios del Registro Civil, permitiendo a los habitantes de las zonas más remotas de Chubut realizar sus trámites sin necesidad de desplazarse largas distancias.
Además de los equipos portátiles, Martínez inició gestiones para la adquisición de un nuevo vehículo que mejorará la movilidad y el acceso a los servicios en las localidades más alejadas. Esta medida, junto con los nuevos equipamientos, subraya la importancia que el gobernador Torres y su administración otorgan a garantizar la igualdad de acceso a todos los ciudadanos, sin importar su lugar de residencia.
MÁS NOTICIAS | Las Leonas cayeron ante Países Bajos y buscarán el bronce en París
El subsecretario Martínez destacó que «estos nuevos equipamientos son fundamentales para asegurar que todos los ciudadanos de Chubut, sin importar dónde se encuentren, puedan acceder a los servicios del Registro Civil». Añadió que «las valijas portátiles y el nuevo vehículo nos permitirán llegar a las localidades más remotas, asegurando que nadie quede sin la posibilidad de realizar sus trámites».
Durante el encuentro, Martínez también invitó a Pablo Santos a visitar la provincia del Chubut para conocer de primera mano cómo se están implementando estos proyectos y participar activamente en futuros planes. Esta invitación resalta la importancia de mantener una colaboración estrecha y constante entre el gobierno provincial y las autoridades nacionales en todos los procesos de gestión.












