El intendente Damián Biss se reunió con Federico Simboli para discutir el potencial del evento deportivo.
Durante la mañana del martes, el intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió con Federico Simboli, representante de la Liga Nacional de Fútbol Senior de Chubut, para discutir la posibilidad de que Rawson sea la sede de las finales nacionales de Fútbol Senior 2025. Este evento podría significar un gran impulso para la ciudad y su economía local.
MÁS NOTICIAS | Majdalani y Bosco, cerca de lograr una medalla en Nacra 17
Federico Simboli, quien representó al presidente de la Liga Nacional de Fútbol Senior de Chubut, Eduardo Méndez, expresó su entusiasmo por la propuesta. «Más de 70 clubes de todo el país serán parte del certamen. La idea es trabajar en conjunto con la Municipalidad de Rawson y Chubut Deportes para lograr esta posibilidad tan importante para el Valle», comentó Simboli.
La recepción del intendente Biss fue destacada por su apertura y disposición para colaborar en este proyecto. Simboli señaló: «Cada vez que nos recibe, es de la mejor manera. Es muy importante la apertura que él tiene para ayudarnos porque es una posibilidad para la ciudad de Rawson y alrededores». Esta colaboración es vista como una oportunidad clave para atraer turismo y dinamizar la economía local.
MÁS NOTICIAS | Mariela Ávalos: Un sueño mundial en medio de la crisis económica
Con la concreción de la final en Rawson, se espera una gran afluencia de turistas. «Concretar la final en Rawson traerá consigo ser receptores de una enorme concurrencia de turistas. Será una oportunidad clave para aprovechar la demanda del alojamiento, la utilización de las plazas y locales gastronómicos», indicó Simboli. La ciudad podría beneficiarse significativamente del movimiento económico generado por los visitantes.
Este año, las finales se realizarán en San Luis, con la participación de más de 1920 jugadores en diferentes categorías: +35, +43 y +48 años. Simboli destacó que muchos jugadores viajarán con sus familias, lo que aumentará aún más el impacto turístico. «La idea es aprovechar la ocasión para que vengan a conocer la zona, consuman nuestros recursos y, de esta manera, poder darle un movimiento importante y económico a todo lo que es la actividad turística de la ciudad Capital», concluyó Simboli.












