Mariela Ávalos: Un sueño mundial en medio de la crisis económica

Mariela Ávalos, Mundial de Salvataje, Australia, salvamento deportivo, guardavidas, educación física, entrenamiento, desafíos económicos, patrocinio deportivo, rifas, ventas de comida, apoyo comunitario, orgullo argentino, deporte femenino, representación internacional

Mariela Ávalos, docente y guardavidas de 34 años, se prepara para competir en el Mundial de Salvataje en Australia, haciendo frente no solo a las exigencias del deporte, sino también a una complicada situación económica.


Mariela Ávalos, profesora de Educación Física y guardavidas, dedicó los últimos diez años de su vida a la enseñanza y al entrenamiento. A los 34 años, se le presenta una oportunidad soñada: participar en el Mundial de Salvataje en Australia el próximo 20 de agosto. Sin embargo, el camino hacia este objetivo no es fácil, ya que Mariela debe hacer frente a importantes desafíos económicos para costear su viaje y estadía.

MÁS NOTICIAS | Argentina en alerta por posible ataque de Irán

«Para poder viajar necesito costear los aéreos que son aproximadamente 3 millones de pesos argentinos. El hospedaje, comida e inscripción a la competencia, entre todo, es una suma de aproximadamente 4.500 dólares», explicó Mariela a la Agencia Noticias Argentinas. Para reunir este dinero, recurrió a rifas y ventas de comida, pero aún necesita más apoyo. «Acudo a la ayuda de la gente para poder viajar. Voy a representar a la Argentina y los montos son muy elevados para costearse solo con mi sueldo docente», añadió.

El salvamento deportivo, disciplina en la que competirá Mariela, combina técnicas de salvataje con pruebas específicas tanto en piscinas (indoor) como en la playa y el mar (outdoor). «Mi idea es competir en las dos modalidades y poder alcanzar o acercarme a los primeros lugares», comentó la deportista, quien entrena cinco veces por semana en la piscina y los dos días restantes corre para complementar su preparación.

MÁS NOTICIAS | Soledad García habló en la previa de la semifinal de Las Leonas en París

A pesar del arduo entrenamiento y el sacrificio, Mariela se encuentra con obstáculos para obtener patrocinio. «Busqué sponsor, pero cuesta encontrar respuestas. También mandé a marcas de mallas, ya que necesito una de carbono y las respuestas fueron que no tenemos en stock», reveló sobre las dificultades a las que tiene que hacer frente. Mientras tanto, confía en la ayuda económica de la comunidad a través de su cuenta de MercadoPago (marilu.luces.mp) y su perfil de Instagram @marilu.luces.

«Todos los deportistas de Argentina vivimos esta situación, pero no por eso queremos dejar de hacerlo. El potencial está, solo necesitamos el impulso y un poquito de ayuda», sentenció Mariela, quien ve en esta oportunidad una experiencia inolvidable y un orgullo representar a su país en una competencia internacional.

Fuente: Noticias Argentinas SA.

Foto de portada: Noticias de Brown.

Tendencias