El presidente Nicolás Maduro acusa a WhatsApp de ser utilizada por «grupos fascistas» para amenazar a Venezuela y llama a sus ciudadanos a abandonar la aplicación de mensajería.
En un nuevo y polémico discurso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado la guerra a WhatsApp, instando a los venezolanos a romper relaciones con la popular aplicación de mensajería. En medio de la creciente incertidumbre en el país, Maduro acusó a WhatsApp de ser un instrumento utilizado por «grupos fascistas» para amenazar a Venezuela y anunció que eliminará la aplicación de su teléfono.
MÁS NOTICIAS | Armand Duplantis consiguió su segundo oro olímpico y estableció un nuevo récord mundial
«Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iría pasando mis contactos a Telegram», exclamó Maduro durante su alocución. El presidente también pidió a los venezolanos que lo sigan en las aplicaciones Telegram y WeChat, enfatizando que WhatsApp es utilizada por criminales para amenazar a la juventud y a los líderes populares.
MÁS NOTICIAS | Las Fuerzas Armadas podrían intervenir ante actos «terroristas»
Maduro continuó su arenga asegurando que WhatsApp está siendo utilizada para amenazar a la familia militar venezolana y a cualquier persona que no se pronuncie a favor del fascismo. «Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a la oficialidad… Por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo», insistió el mandatario, pidiendo un retiro voluntario, progresivo y radical de la aplicación.
MÁS NOTICIAS | La Bolsa de Tokio se recupera con un aumento del 10% tras el «Lunes Negro»
En su discurso, Maduro no escatimó en palabras duras para referirse a WhatsApp, terminando con un enfático «WhatsApp, vete pa`l carajo. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas. Porque lo utilizan los delincuentes. Los delincuentes tienen chip colombianos, chilenos, gringos».
Noticias Argentinas SA












