El Nikkei y el Topix registraron importantes subidas en la apertura de la Bolsa de Valores de Tokio tras la segunda peor caída histórica del índice.
La Bolsa de Valores de Tokio experimentó una notable recuperación en la apertura de este martes, con el Nikkei subiendo más de un 10% después del desplome del «Lunes Negro». El lunes, el principal índice se desplomó un 12,40%, marcando su segunda peor caída histórica, lo que generó una gran expectativa en los mercados financieros.
MIRÁ TAMBIÉN | VIDEOS | Marcelo Gallardo fue presentado como nuevo entrenador de River
En las primeras horas de negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, aumentó un 10,34% o 3.252,22 puntos, situándose en 34.710,64 enteros, alcanzando un récord histórico intradía en puntos. El Topix, que incluye a las firmas de mayor capitalización de la sección principal, también registró un aumento significativo del 10,56% o 235,28 puntos, situándose en 2.462,43 unidades.
La fuerte alza de la Bolsa de Tokio se produjo después de la caída provocada por la fortaleza del yen tras la última subida de tipos del Banco de Japón (BoJ). La cotización del dólar en Tokio este martes se movía en la franja de 143,61 a 146,66 yenes por dólar, mientras que frente al euro, la divisa japonesa oscilaba entre 157,41 y 160,33 yenes por euro.
MIRÁ TAMBIÉN | El dólar blue retrocedió $ 5 al inicio de la semana en un contexto de volatilidad financiera global
Los analistas del mercado atribuyen esta recuperación a la estabilización de la moneda y a las expectativas de los inversores de que el BoJ podría tomar medidas adicionales para apoyar la economía y los mercados financieros. La volatilidad reciente ha puesto a prueba la confianza de los inversores, pero la recuperación rápida indica una resiliencia significativa en el mercado japonés.
Noticias Argentinas SA












