El gobernador Ignacio Torres y la presidenta del STJ, Silvia Bustos, encabezaron la inauguración del nuevo espacio que permitirá la refuncionalización de la Cámara de Apelaciones Civiles y la biblioteca del Poder Judicial en Puerto Madryn.
Este martes, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Cámara de Apelaciones en Puerto Madryn. La construcción de este espacio fue posible gracias a la cesión en comodato de un terreno por parte del Ejecutivo provincial, lo que permitió la redistribución y refuncionalización de los edificios de la Cámara de Apelaciones Civiles y la biblioteca del Poder Judicial.
MÁS NOTICIAS | ¡ATENCIÓN! Spotify aumenta tarifas de planes premium
La ceremonia fue presidida por Silvia Bustos, presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chubut (STJ), y contó con la presencia del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; ministros del STJ; juezas y jueces locales; representantes del Consejo de la Magistratura; y autoridades académicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Durante el evento, el gobernador Torres resaltó la importancia de la colaboración entre el Ejecutivo y el Judicial para mejorar la infraestructura judicial en la provincia.
Torres destacó la relevancia de esta colaboración, subrayando que «es muy importante esta relación que hemos podido construir con el Superior Tribunal y con la Justicia de toda la provincia, porque si bien somos poderes independientes necesitamos seguir trabajando de manera mancomunada». Este esfuerzo conjunto permitió avanzar en reformas judiciales clave, siempre con la ciudadanía como prioridad.
MÁS NOTICIAS | Javier Saviola, arrestado en Andorra por conducir ebrio
La presidenta del STJ, Silvia Bustos, también tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo realizado y destacó el esfuerzo de austeridad compartido entre las instituciones. Según Torres, “desde el primer día entendimos todos que la caja es una sola, que el esfuerzo de los contribuyentes es uno solo y que tenemos que hacer el mismo esfuerzo de austeridad, administrándonos bien para poder dar las mejores respuestas posibles de cara a la ciudadanía”.
La obra del nuevo edificio, que tiene una superficie total de 189 metros cuadrados, fue desarrollada con fondos propios de la Justicia y siguiendo las recomendaciones del organismo para asegurar accesibilidad y funcionalidad. La planta baja alberga la nueva biblioteca y áreas auxiliares, mientras que el primer piso incluye los despachos de los jueces camaristas y una sala de audiencia. La inversión total superó los 267 millones de pesos y la construcción se completó en un plazo de 14 meses.












