La ministra de Producción, Laura Mirantes, encabezó una reunión con la Federación de Sociedades Rurales y representantes de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia para abordar problemáticas y coordinar esfuerzos hacia el desarrollo agropecuario.
En un esfuerzo por atender las diversas demandas y fortalecer un sector importante de la economía provincial, el Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Producción, llevó a cabo un importante encuentro con productores de la zona sur en Comodoro Rivadavia. La ministra de Producción, Laura Mirantes, encabezó esta reunión con la Federación de Sociedades Rurales y representantes de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.
MÁS NOTICIAS | Incautaron un cargamento de marihuana valuado en $ 700 millones en Misiones
Durante la reunión, se discutieron en profundidad varios temas que afectan la rentabilidad del campo, como el abigeato, predadores, guanacos, y la accesibilidad a los establecimientos rurales, así como la situación de los campos desocupados. Además, se destacó la importancia de capacitar a los jóvenes mediante escuelas agrarias y la generación de pasantías, con el fin de asegurar la continuidad y el crecimiento del sector agropecuario.
Uno de los puntos centrales fue la emergencia agropecuaria que afecta a los departamentos del sur de la provincia. En este contexto, se coordinó la entrega de alimento gestionado y se discutió el trabajo en los caminos rurales. La ministra Mirantes enfatizó la colaboración con Vialidad Provincial para mejorar las condiciones de infraestructura que afectan al sector.
MÁS NOTICIAS | Las Fuerzas Armadas podrían intervenir ante actos «terroristas»
Laura Mirantes manifestó el compromiso del Ministerio de Producción de gestionar y viabilizar programas y actividades que impulsen el sector agropecuario. «Desde el Ministerio de Producción, los productores deben saber que contarán con el apoyo necesario para el sector ganadero. Tenemos el compromiso de poner en valor los programas que sean necesarios para mejorar la productividad ganadera en la provincia», afirmó la ministra.
Para concluir, Mirantes subrayó que, bajo la administración del gobernador Ignacio Torres, se priorizan políticas que aborden tanto las emergencias como las cuestiones habituales que afectan la productividad. «Debemos pensar en las cuestiones que afectan habitualmente a la productividad, no solamente lo agudo de las emergencias», señaló la ministra, reafirmando el compromiso del gobierno con el sector rural de Chubut.












