Córdoba adquiere 150 mil vacunas contra el Dengue

El gobernador Martín Llaryora anunció la compra de vacunas para el personal de salud y pacientes que hayan cursado dengue grave, como parte del Plan Estratégico de Abordaje Integral y Vacunación.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció la compra de 150 mil vacunas contra el dengue, destinadas a proteger al personal sanitario del ámbito público y privado, así como a aquellos pacientes que hayan sufrido la enfermedad con un cuadro grave que requirió internación de más de 24 horas, y que tengan entre 15 y 59 años. Este anuncio fue realizado junto al ministro de Salud de Córdoba, Ricardo Pieckenstainer, y es uno de los pilares del Plan Estratégico de Abordaje Integral y Vacunación para la Prevención y el Control del Dengue, Chikungunya y Zika.

MÁS NOTICIAS | Escuchó ruidos y encontró a un hombre robando en el patio de su casa

«Córdoba vuelve a mostrarse previsora. No vamos a dejar sola a nuestra gente, aunque estemos en uno de los momentos económicos más difíciles», declaró Llaryora. «Vamos a cuidar a los que nos cuidan, vamos a cuidar a nuestros vecinos, vamos a cuidar al sistema público y privado, porque para nosotros el sistema de salud es uno», añadió el gobernador.

El objetivo principal de esta iniciativa es establecer lineamientos estratégicos generales y proporcionar herramientas técnicas para prevenir, controlar y mitigar futuros brotes de estas enfermedades en la provincia durante la temporada 2024-2025. El plan contará con una inversión de 7.500 millones de pesos y destacará el inicio de la campaña de vacunación tras la adquisición de las vacunas por parte de la Provincia.

MÁS NOTICIAS | Más de 8 mil vehículos controlados y 33 conductores alcoholizados identificados

Llaryora enfatizó la importancia de actuar de manera preventiva: «Es ahora donde tenemos que generar las líneas de acción. Por eso, nosotros vamos a poner cada peso en cuidar la vida de los cordobeses. No podemos esperar más. Vamos a empezar a prevenir y actuar antes». Por su parte, Pieckenstainer agradeció el trabajo del equipo de salud y subrayó la necesidad de estar preparados para una posible contingencia.

El anuncio contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, el intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el secretario de Salud, Carlos Giordana; el presidente de IPLAS, Gustavo Klein; el presidente de Apross, Pablo Venturuzzi; el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Rogelio Pizzi; el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, Sergio Castro; el secretario general de ATSA, Ricardo López; y el médico infectólogo Hugo Pizzi.

Noticias Argentinas SA

Tendencias