La policía de Las Plumas detuvo a tres hombres por infringir la Ley XI-10 de Fauna al cazar guanacos fuera de temporada en la Ruta Nacional 25.
Este domingo, la policía de la Comisaría Las Plumas, perteneciente a la Unidad Regional Trelew, detuvo a tres hombres por caza ilegal de fauna en la Ruta Nacional 25, kilómetro 189, en el tramo de Las Plumas. El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando un control de rutina reveló la presencia de un vehículo sospechoso en la banquina.
MÁS NOTICIAS | Joven herido de bala en barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia
Al regresar a la localidad, los oficiales notaron un Chevrolet Corsa Classic de color gris claro estacionado en la banquina derecha. Dentro del vehículo se encontraba un hombre, mientras que otros dos jóvenes estaban agazapados cerca del alambrado en el lado contrario de la ruta. Una agente quedó custodiando el vehículo, donde se observó una carabina con mira telescópica en el asiento trasero.
Otro de los oficiales se dirigió hacia los dos jóvenes y descubrió que habían cazado dos guanacos. Uno de los guanacos ya había sido despostado y se le habían quitado la paleta y el cuarto. Los agentes incautaron una carabina, un cuchillo tipo carnicero manchado de sangre y una chaira. Los sospechosos contaban con todas las credenciales necesarias para la posesión de armas, así como la documentación del vehículo.
MÁS NOTICIAS | Alarmante aumento de la pobreza en Argentina
El Director de Fauna de Rawson, fue informado del incidente y dispuso el secuestro del armamento, municiones y otros elementos de caza. También ordenó la notificación de la infracción y la incineración de los guanacos cazados. Cabe destacar que la temporada de caza de 2024 finalizó el 31 de julio y, además, la caza en rutas nacionales está prohibida.












