El Ministerio de Educación del Gobierno de Chubut selecciona los proyectos destacados que participarán en la instancia provincial de la Feria Nacional de Ciencias, impulsando la integración educativa y científica en la región.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, llevó a cabo la instancia regional de la Feria de Ciencias en la ciudad de Puerto Madryn. Este evento, que congregó a 16 escuelas en el salón de usos múltiples de la Escuela Provincial N° 728, permitió seleccionar los trabajos que participarán en la instancia provincial el próximo 24 de agosto en Trelew. De esta última surgirán los representantes de Chubut para la Feria Nacional de Ciencias.
MÁS NOTICIAS | Implementan la Ley de Extinción de Dominio para fortalecer la Salud Pública
Julieta Gallegos, referente de la Feria de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación, explicó que la instancia regional en Madryn incluyó escuelas de nivel secundario e inicial, presentando dieciséis proyectos en distintos stands. Estos proyectos abordaron temáticas variadas, muchas de ellas relacionadas con la ciudad y la región, como la energía eólica, alimentación, turismo, algas, biología marina y cultura autóctona.
La actividad continuará en Lago Puelo, donde se realizará la instancia regional que unirá a las Regiones 1 y 3, con representantes de Lago Puelo, Corcovado, Esquel y Trevelin. Estos proyectos también competirán el 24 de agosto en Trelew para obtener un lugar en la Feria Nacional de Ciencias.
MÁS NOTICIAS | Tres detenidos por caza ilegal de guanacos en la ruta nacional 25
Este año, la Feria de Ciencias adoptó un enfoque transdisciplinar e integrador, siguiendo el modelo STEAM, que combina Ciencia, Tecnología, Arte y Matemática. Según Gallegos, los proyectos deben orientar sus investigaciones hacia una de estas áreas y relacionarla con cualquiera de las otras, promoviendo así una educación más holística y colaborativa entre docentes y alumnos.
Gallegos destacó la importancia del apoyo de investigadores y centros científicos locales, como el Conicet, en la orientación de los trabajos presentados. «Es muy importante unir la Educación con la Ciencia», remarcó, subrayando el valor de esta colaboración para el desarrollo educativo y científico de la región.












