La unidad móvil del quirófano de Zoonosis estará en distintos barrios para brindar control sanitario a las mascotas, promoviendo la salud y el bienestar animal.
La Coordinación de Inspecciones de Trelew, a través de su área de Zoonosis, anunció las próximas fechas de su campaña de castración de mascotas. Este servicio gratuito se realizará el 8 de agosto en la vecinal de Arturo Illia y el 22 de agosto en María Humphreys, entre Cacique Nahuelquir y Annie Jones, cubriendo distintos sectores de la ciudad.
MÁS NOTICIAS | Tres detenidos por caza ilegal de guanacos en la ruta nacional 25
El 8 de agosto, la unidad móvil del quirófano estará en Scalabrini Ortiz 1449, en la vecinal de Arturo Illia, atendiendo a los barrios Illia, Loteo Belgrano, Santa Mónica y Sarmiento. Luego, el 22 de agosto, se trasladará a María Humphreys para atender a las comunidades de Santa Catalina y el barrio 22 de Agosto. Finalmente, el 12 de septiembre, regresará al barrio 22 de Agosto y Santa Catalina.
Para garantizar el éxito de las cirugías, se recuerda a los propietarios de mascotas que los animales deben estar en ayunas antes de la operación. Las hembras deben tener al menos seis meses de edad y los machos un año. Los perros deben llevar collar y correa, mientras que los gatos deben ser transportados en un bolso o mochila.
MÁS NOTICIAS | Presos por amenazas con arma de fuego y resistencia a la autoridad en Corcovado
La campaña de castración es parte del compromiso del municipio de Trelew para fomentar la salud y el bienestar de las mascotas, controlando la población animal y previniendo enfermedades. Este servicio es fundamental para evitar la sobrepoblación y mejorar la calidad de vida de los animales y sus propietarios.
Para más información sobre el cronograma y los requisitos, los interesados pueden comunicarse con la Coordinación de Inspecciones de Trelew. La colaboración de la comunidad es esencial para el éxito de estas jornadas y para asegurar que todas las mascotas reciban el cuidado necesario.













