La Casa del Chubut fue sede del tercer encuentro de directores de representaciones oficiales de la Región Sur, donde se avanzó en una agenda conjunta sobre turismo, inversiones, salud y cultura.
Siguiendo las directivas del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, la Casa del Chubut en Buenos Aires fue el escenario del tercer encuentro de directores de representaciones oficiales de las provincias patagónicas. Federico Puratich, director general de la Casa del Chubut, recibió a sus pares de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego para fortalecer la estrategia de unidad definida por los gobernadores de la región.
MÁS NOTICIAS | Detenido por desobediencia tras fuga en Trelew
Durante la reunión, los funcionarios avanzaron en la promoción conjunta de turismo, inversiones, salud y cultura, siguiendo una agenda unificada. Además, se discutieron aspectos fundamentales para brindar atención y acompañamiento a quienes deben trasladarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por razones médicas, un tema de gran relevancia para las provincias patagónicas.
Federico Puratich destacó la importancia del trabajo conjunto, señalando que «cuando trabajamos unidos, potenciamos todos nuestros recursos». Subrayó que la colaboración entre las seis casas de provincias patagónicas en Buenos Aires ha permitido coordinar acciones y desarrollar una agenda común que se ampliará en los próximos meses. Esta cooperación incluye la optimización de recursos para la atención médica y la creación de nuevos espacios de expresión para jóvenes y artistas de la región.
MÁS NOTICIAS | Chubut reclama distribución equitativa de subsidios al transporte
Agustina Aguiar, directora de la Casa de Santa Cruz, celebró la unión de las provincias patagónicas en diversos ámbitos, resaltando el trabajo en materia cultural y la generación de oportunidades para artistas y jóvenes residentes en el AMBA. Por su parte, Luis Di Giacomo, director de la Casa de Río Negro, valoró el reconocimiento histórico y político que busca la región, destacando la importancia de las actividades conjuntas programadas como bloque patagónico.













