El mediocampista de Boca Juniors, Ezequiel «Equi» Fernández, ha decidido ejecutar la cláusula de rescisión de su contrato para unirse al Al-Qadsiah de la Liga Saudí.
Ezequiel «Equi» Fernández, el talentoso mediocampista de Boca Juniors, ha decidido poner fin a su etapa en el club argentino y se trasladará al Al-Qadsiah de la Liga Saudí. La operación se concretará mediante la ejecución de la cláusula de rescisión de su contrato, por un monto total de 23 millones de dólares.
MÁS NOTICIAS | Rescate de víctimas de trata en Arrecifes
Tras varios días de negociaciones y deliberaciones, Fernández tomó la decisión de emigrar y solicitó a su apoderado que deposite la suma millonaria en las arcas de Boca Juniors para oficializar su salida. Aunque la cláusula de rescisión estaba establecida en 20 millones de dólares, se acordó un pago adicional de 3 millones para cubrir impuestos y otros porcentajes relacionados.
MÁS NOTICIAS | Vélez venció a Defensa con contundencia y estira su racha ganadora
Boca Juniors poseía el 70% del pase de Fernández, mientras que un 20% correspondía al club San Miguel de Santa Brígida, debido a los derechos de formación del jugador. El 10% restante era propiedad del propio futbolista. Además, el club Tigre, donde Fernández jugó a préstamo, recibirá un 0,5% de la transferencia bajo el «mecanismo de solidaridad» de la FIFA, aplicado cuando un jugador es transferido durante la vigencia de su contrato.
Noticias Argentinas SA












