La Municipalidad de Rawson refuerza el programa de Electrointensivos y colabora en la carga de datos para subsidios nacionales de gas y luz para aliviar el impacto de los altos costos energéticos.
La ciudad de Rawson enfrenta una creciente preocupación ante los significativos incrementos en las boletas de luz. En respuesta a esta situación, la Municipalidad de Rawson ha reiterado la vigencia del convenio de Electrointensivos, un programa que otorga beneficios a los usuarios que utilizan energía para calefaccionarse, cubriendo un total de 2.000 kilowatts mensuales y 4.000 bimestrales.
MÁS NOTICIAS | Sudestada afectará la costa de Chubut con fuertes vientos y lluvias
Anahí Olivera, secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud Municipal, explicó que este programa es una medida importante para acompañar a los vecinos en un contexto económico difícil. “Sabemos que constantemente incrementan los valores de los servicios y por ello, recordamos nuevamente el Programa de Electrointensivos para aquellas personas que no cuentan con gas y se calefaccionan con energía eléctrica”, señaló Olivera.
Para acceder a este beneficio, los interesados deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, donde se les realizará una encuesta para determinar si cumplen con los requisitos estipulados en la Ordenanza N° 8737. En caso afirmativo, podrán acceder a la cobertura energética ofrecida por el programa, que está disponible durante todo el año.
MÁS NOTICIAS | Captura por rebeldía en Trelew
Además, Olivera destacó la colaboración entre el Municipio y el Concejo Deliberante de Rawson en la carga de datos para tramitar los subsidios nacionales para gas y luz. Los vecinos pueden acercarse al Punto Digital, al Concejo Deliberante y a las Oficinas de Turismo en horarios específicos para recibir asistencia en este trámite.
Finalmente, Olivera subrayó la importancia de distinguir entre el programa de Electrointensivos municipal y los subsidios nacionales, asegurando que en ambos casos el Municipio brindará el apoyo necesario para que los vecinos puedan acceder a estos beneficios y mitigar el impacto económico de los aumentos en las tarifas de servicios.













