El Gobernador de Chubut entregó 32 viviendas a familias de Trelew y destacó el compromiso de su gestión para superar la cantidad de viviendas construidas en gobiernos anteriores.
En un emotivo acto celebrado este sábado por la mañana en Trelew, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, entregó 32 viviendas a familias de la ciudad, destacando el esfuerzo y la planificación de su gobierno para cumplir con el sueño del techo propio. Acompañado por el intendente de Trelew, Gerardo Merino, Torres expresó su alegría al ver las caras de felicidad de los nuevos propietarios y subrayó la importancia de esta iniciativa en un contexto económico desafiante.
MÁS NOTICIAS | Los bancos mejoran sus ofertas incrementando las tasas de plazos fijos
Durante su discurso, Torres afirmó: “Es una alegría ver los rostros de todas las familias que hoy son beneficiarias de estas viviendas”. Resaltó que, a pesar de las dificultades, su equipo logró reactivar y finalizar obras paralizadas por la desidia de gobiernos anteriores. El gobernador enfatizó que su administración trabaja con planificación y responsabilidad, dedicando esfuerzos las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

El mandatario provincial también aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso de superar los logros de administraciones anteriores en términos de construcción de viviendas. “Nosotros queremos superar la cantidad de viviendas que se hicieron en esta provincia cuando el barril de petróleo estaba a 120 dólares y había cero pesos de deuda”, afirmó Torres. Destacó la importancia de la ingeniería financiera implementada por su gobierno, que permitió desendeudar a la provincia rápidamente y avanzar en obras significativas.
MÁS NOTICIAS | El retroceso del empleo en el sector privado en Argentina
En su intervención, Torres no dudó en criticar las gestiones pasadas, acusándolas de prometer cosas que no podían cumplir y de contribuir a una grave crisis educativa y de vivienda en la provincia. “Nunca más vamos a permitir que venga alguien a querer robarse la provincia”, aseguró, subrayando que su administración se enfoca en la transparencia y la eficiencia para evitar repetir errores del pasado.

Al finalizar el acto, el gobernador recorrió las nuevas viviendas tipo dúplex, cada una con dos dormitorios y equipadas con artefactos de gas, instalaciones eléctricas y sanitarias completas. Agradeció a los nuevos propietarios por su paciencia y felicitó nuevamente a todos los adjudicatarios por cumplir su anhelado sueño del techo propio.
MÁS NOTICIAS | ¡Gran victoria de Las Leonas sobre Gran Bretaña!
El evento contó con la presencia de diversas autoridades provinciales, incluyendo al ministro de Economía, Andrés Meiszner; el secretario general de Gobierno, Guillermo Aranda; y otros funcionarios y representantes locales, quienes acompañaron al gobernador en esta significativa jornada para la comunidad de Trelew.












