Fernando Vosecky, gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, se reunió con la ministra de Producción de Chubut, Laura Mirantes, y el titular del Instituto Provincial de Agua, Esteban Parra, para coordinar proyectos de abastecimiento de agua.
El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER), Fernando Vosecky, se reunió con la nueva ministra de Producción del Chubut, Laura Mirantes, y con el titular del Instituto Provincial de Agua (IPA), Esteban Parra. El encuentro tuvo como objetivo principal coordinar proyectos para asegurar el abastecimiento de agua necesario para la producción de olivos y vid en el predio adyacente a la Ruta Nacional Nº 25, donde se realizará la plantación de estas especies en septiembre.
MÁS NOTICIAS | Los bancos mejoran sus ofertas incrementando las tasas de plazos fijos
Desde la ADER, se trabaja de manera continua para garantizar el aprovisionamiento de agua potable para los productores de Rawson que invirtieron en cultivos de vid, cerezas y olivos. Este esfuerzo es crucial para el desarrollo y sostenibilidad de estos emprendimientos agrícolas, que representan una nueva impronta productiva para la ciudad capital.
En la reunión, Fernando Vosecky, acompañado por el arquitecto René Suárez, destacó la importancia de la provisión de agua para los sectores de producción agrícola. “Uno de los temas más importantes de esta reunión tiene que ver con la provisión de agua para tal sector”, afirmó Vosecky, subrayando la necesidad de un suministro adecuado para asegurar el éxito de estos proyectos.
MÁS NOTICIAS | ¡Gran victoria de Las Leonas sobre Gran Bretaña!
Vosecky también mencionó la importancia de potenciar los proyectos de olivos para diversificar la producción agrícola en Rawson. “Se trabaja en la potenciación de este tipo de proyectos de olivos a fin de dar otra impronta productiva a la ciudad capital”, añadió, indicando que este tipo de iniciativas contribuyen significativamente al crecimiento económico y al desarrollo rural de la región.
Además, el gerente de la ADER confirmó la inversión de productores privados en la plantación de cerezas en Rawson, un esfuerzo que reflota la producción y comercialización de esta fruta. Vosecky expresó su satisfacción y entusiasmo por la colaboración continua con el Ministerio de Producción y el IPA para asegurar el abastecimiento de agua necesario para el riego, lo cual es vital para el éxito de estos emprendimientos agrícolas.













