El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó la apertura de «El Copetín», un nuevo local gastronómico que se suma a la creciente oferta de la ciudad capital.
Rawson continúa expandiendo su oferta gastronómica con la reciente inauguración de «El Copetín», un local que promete enriquecer la experiencia culinaria de los residentes y visitantes de la ciudad. El evento de apertura contó con la presencia del intendente Damián Biss, quien celebró este nuevo emprendimiento como un símbolo del crecimiento y la vitalidad económica de la capital de Chubut.
MÁS NOTICIAS | Boca recibe a Barracas Central en busca de otro triunfo para acercarse a la punta
El nuevo local gastronómico forma parte del Programa “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo”, que facilita a las empresas y emprendedores la formación de aprendices en puestos de trabajo mediante un proceso práctico de aprendizaje. Este programa, en colaboración con el Ministerio de Trabajo, permite compartir los costos de la formación, beneficiando tanto a los empleadores como a los aprendices.
A la inauguración también asistieron la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Cecilia Austin; el director general de Comercio de la Municipalidad de Rawson, Dante Tártalo Lorenzati, y el concejal Juan Flores Revillot. La apertura de «El Copetín» no solo representa un nuevo negocio en la ciudad, sino también una apuesta por diversificar y ampliar la oferta gastronómica disponible para la comunidad.
MÁS NOTICIAS | Los bancos mejoran sus ofertas incrementando las tasas de plazos fijos
El intendente Damián Biss expresó su alegría por la inauguración del nuevo local, destacando el espíritu emprendedor de los dueños, Ariel Maidana y Alexis Oster. “Para nosotros cada inauguración es un momento de festejo, porque entendemos que habla de una ciudad que está activa, de gente emprendedora que quiere generar movimiento económico”, comentó Biss. Además, elogió el compromiso y sacrificio de los propietarios en su esfuerzo por invertir en Rawson.
Biss también subrayó la solidaridad de los emprendedores, quienes solicitaron referencias a la Municipalidad para disponer de capacitaciones a cuatro personas, con el objetivo de ofrecerles un empleo formal. Este gesto refuerza la visión comunitaria y el compromiso con el desarrollo local que caracteriza a «El Copetín».
MÁS NOTICIAS | ¡Gran victoria de Las Leonas sobre Gran Bretaña!
Ariel Maidana, uno de los propietarios, agradeció el apoyo del intendente y expresó su entusiasmo por el proyecto. “Gracias por acompañarnos en este proyecto, que junto a Alexis Oster pudimos inaugurar. Apostando por la gastronomía vamos a trabajar fuerte para darle un buen servicio y trabajo a Rawson”, señaló Maidana.













