Un atentado de Al Shabab en el hotel Lido Beach de Mogadiscio resulta en al menos 31 muertos y 61 heridos, según informes de la policía local.
En un trágico suceso ocurrido el viernes por la noche, al menos 31 personas perdieron la vida y 61 resultaron heridas tras un ataque perpetrado por milicianos de Al Shabab en el hotel Lido Beach, situado en la capital de Somalia, Mogadiscio. Este atentado ha sido uno de los más mortíferos en la reciente historia de la ciudad, golpeando un popular destino frecuentado por funcionarios gubernamentales y hombres de negocios.
DATO | El novedoso licuado para tener mucha energía
La mayoría de las víctimas fallecieron en el exterior del hotel, un lugar conocido por sus atractivos hoteles de playa y restaurantes. Según la policía local, cinco milicianos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, y un terrorista suicida murió al detonar los explosivos que llevaba dentro del hotel. Además, las fuerzas de seguridad lograron evacuar a varios civiles atrapados en el lugar y desactivar un vehículo cargado de explosivos que estaba aparcado en la zona, poniendo fin al asedio.
El ataque comenzó cuando un terrorista suicida hizo explotar un chaleco de explosivos en la entrada atestada del hotel alrededor de las 22:00 hora local (19:00 GMT). Testigos relataron que tras la primera explosión se desataron disparos en las inmediaciones, y un número indeterminado de hombres armados de Al Shabab irrumpieron en el edificio, prolongando el enfrentamiento durante varias horas.
MÁS NOTICIAS | Una serie de terror y misterio de Netflix que furor en el mundo
Un vídeo difundido en los medios locales mostró a decenas de personas tendidas en la playa, muertas o gravemente heridas, mientras algunas pedían ayuda desesperadamente. Los testigos también indicaron que las fuerzas de seguridad respondieron rápidamente tras la primera explosión, logrando abatir a los atacantes y restablecer el orden en el área.
Noticias Argentinas SA












