Un hombre de 57 años murió en el hospital de Río Pico después de ser atacado con un arma blanca durante una reunión social. Un joven de 31 años ha sido arrestado como el presunto autor del homicidio.
En las primeras horas del sábado, aproximadamente a las 4:30 am, la policía de la Comisaría de Río Pico fue alertada por el Hospital Rural de la localidad sobre el ingreso de un hombre con graves heridas de arma blanca. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre, de 57 años, falleció poco después debido a la gravedad de sus lesiones.
MÁS NOTICIAS | Gendarmes auxiliaron a un puma extraviado y herido
El ataque tuvo lugar en una vivienda ubicada en las afueras de Río Pico, donde un grupo de amigos se había reunido para continuar con la ingesta alcohólica tras el cierre de una confitería en el casco urbano. Según los testimonios recopilados, un joven de 31 años, señalado como el presunto autor del ataque, llegó al lugar y atacó directamente a la víctima en el patio del inmueble, asestándole al menos tres puñaladas, una de las cuales resultó fatal al afectar la zona hepática.
Con la información obtenida, la policía detuvo al presunto autor en los términos del artículo 217 del Código Procesal Penal. La audiencia de control de detención está prevista para mañana en los Tribunales de la ciudad de Esquel.
MÁS NOTICIAS | El oficialismo busca instalar nuevamente la agenda de seguridad con dos proyectos
Durante todo el día, se llevaron a cabo diversas medidas procesales en Río Pico, encabezadas por la Fiscal General Jefe, Dra. María Bottini, y el Jefe del Área Unidad Regional Esquel, Crio. My. Hugo Melipil. En el operativo participaron efectivos de la División Policía Científica y personal de la Comisaría de Río Pico, además de agentes de las comisarías vecinas de Gobernador Costa y José de San Martín, bajo la dirección de sus respectivos jefes.












