El Hospital Zonal de Esquel, con el apoyo del Gobierno del Chubut y bajo la coordinación del Comité de Lactancia, celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con diversas actividades que buscan fomentar la lactancia exclusiva hasta los seis meses de vida del bebé.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se extiende hasta el miércoles 7 de agosto, el Hospital Zonal de Esquel está llevando a cabo una serie de actividades para promover los beneficios de la lactancia exclusiva. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno del Chubut, dirigido por Ignacio “Nacho” Torres, y está encabezada por el Comité de Lactancia del hospital.
MÁS NOTICIAS | Tres personas resultadon heridas en un accidente sobre la Ruta 40
Con el lema «Disminuyamos la brecha, apoyemos la lactancia entre todos», el Comité de Lactancia del Hospital Zonal de Esquel presentó una agenda amplia de acciones. Entre las actividades destacadas se incluyen capacitaciones para el personal de salud del área rural, dirigidas por la licenciada Tania Otarola, y con la participación de Paula Martínez, referente provincial de Lactancia.
Este sábado, a las 15 horas, el salón principal del Centro Cultural Melipal Esquel será el escenario de una sesión fotográfica destinada a familias que amamantan y embarazadas. Este evento busca visibilizar y celebrar la lactancia materna en la comunidad.
MÁS NOTICIAS | Angela Carini anunció su retiro del boxeo tras la polémica en los Juegos Olímpicos
El martes 6 de agosto, a las 9 horas, se llevará a cabo una mesa de trabajo con referentes de instituciones públicas. El objetivo de esta reunión es desarrollar estrategias conjuntas para establecer espacios amigables con la lactancia en cada una de estas instituciones, fomentando así un entorno más favorable para las madres lactantes.
La semana de actividades culminará el jueves 8 de agosto con la inauguración de un mural alusivo a la lactancia materna. Este mural, pintado en el frente del Hospital Zonal de Esquel sobre calle 25 de Mayo, también servirá para conmemorar los 10 años de la formación del Comité de Lactancia del hospital. Este evento no solo celebra la importancia de la lactancia materna, sino que también resalta el compromiso del hospital y de la comunidad en apoyar a las madres lactantes.













