El intendente, Luka E. Jones, presentó una nueva retroexcavadora 4×4 adquirida con fondos propios del municipio, destacando la mejora en la autonomía municipal y la capacidad para ejecutar nuevas obras en la localidad.
Este viernes al mediodía, el intendente de 28 de Julio, Luka E. Jones, presentó a la comunidad la nueva retroexcavadora 4×4 OKM adquirida por el municipio con fondos propios. La ceremonia se llevó a cabo en las afueras del edificio municipal y contó con la presencia de empleados municipales, concejales, miembros del equipo de trabajo del intendente, así como vecinos y vecinas de la localidad.
MÁS NOTICIAS | Hallaron el cuerpo de un hombre envuelto en una frazada en Neuquén
Durante su discurso, Jones expresó su orgullo por esta nueva adquisición, mencionando que la última compra de maquinaria municipal se realizó hace 25 años. «Hoy, a ocho meses de asumir, estamos logrando la segunda adquisición, una retroexcavadora 4×4 OKM», afirmó el intendente. Esta maquinaria marca GEHL, modelo GBL 920, equipada con un motor Perkins de 92 HP y una capacidad en el balde cargador de 1,1 M3, representó una inversión total de $106.891.369,58, pagados en su totalidad con fondos municipales.
Jones también resaltó la autonomía que esta nueva maquinaria brindará a las reparticiones municipales. «Con esta incorporación vamos a poder tener autonomía en el matadero, teniendo una máquina propia para los trabajos diarios, para sus encomendaciones, y vamos a poder tener también una máquina propia para el corralón municipal», explicó el intendente.
MÁS NOTICIAS | Una ciudad prohibió a menores de 16 años andar solos después de la medianoche
La retroexcavadora permitirá proyectar y realizar obras esenciales para la comunidad, como las redes de gas y agua, y la esperada obra de cloacas del barrio. Jones mencionó que, recientemente, se trabajó en conjunto con la Compañía de Riego para limpiar el drenaje y mitigar los problemas de napas, con el objetivo de erradicarlos a corto plazo.
Al concluir el acto, el intendente invitó a los vecinos a acercarse a la municipalidad siempre que lo consideren necesario, asegurándoles que «las puertas siempre van a estar abiertas para charlar tranquilamente y buscar soluciones a las cuestiones que 28 de Julio necesita y a lo que cada uno de los vecinos plantea».













