La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro nacional el 7 de agosto, Día de San Cayetano, movilizándose a Plaza de Mayo para protestar contra la «destrucción de los salarios y los puestos de empleo en el sector público».
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional para el 7 de agosto, Día de San Cayetano, con una movilización a Plaza de Mayo a partir de las 13 horas. La protesta se enmarca en la marcha por «Pan, Paz, Techo, Tierra y Trabajo», y tiene como objetivo denunciar la «destrucción de los salarios y los puestos de empleo en el sector público».
MÁS NOTICIAS | MIRÁ EL VIDEO | Argentina promociona su turismo en Fortnite
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, afirmó que los estatales decidieron volver a las calles para reclamar por «el pan y el trabajo» que, según él, el presidente Javier Milei está quitando a los trabajadores. Aguiar denunció que «el recorte salarial, las cesantías masivas y el ajuste presupuestario están deteriorando sensiblemente todos los servicios públicos».
La medida, de alcance nacional, busca romper la «tensa calma» tras la aprobación de la Ley Bases y mostrar el esfuerzo del sindicato por lograr mayores niveles de unidad. En Buenos Aires, ATE informó que se realizarán retiros de los sectores de trabajo a partir de las 12 horas para garantizar la participación en la movilización, mientras que en cada provincia se definirán las modalidades de protesta.
MÁS NOTICIAS | El dólar blue sube $ 15 en medio de una mayor demanda
Durante este día, en el que se conmemora al santo patrono del pan y el trabajo, ATE exigirá un aumento de salarios y jubilaciones en un solo pago para «recuperar el poder adquisitivo», la reincorporación de todos los trabajadores despedidos durante la gestión de Milei y «un Estado al servicio del pueblo».
La huelga de ATE formará parte de una movilización más amplia convocada por la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y a la que también se sumará la CGT. La marcha se iniciará en el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y culminará en Plaza de Mayo.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Nueva Data.












