El hombre, de 60 años, falleció tras sufrir graves heridas en un accidente laboral. Sus compañeros y familiares reclaman justicia y mejoras en seguridad laboral.
Un trabajador portuario de Caleta Olivia, Santa Cruz, falleció tras ser aplastado por una tapa de bodega de 500 kilos que se desprendió y cayó sobre él. La víctima, Diógenes Gutiérrez, de 60 años, sufrió el accidente el jueves pasado por la noche y, tras casi una semana en terapia intensiva en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, sucumbió a sus graves heridas, incluyendo fractura de cráneo y lesiones en la columna vertebral.
MÁS NOTICIAS | Un menor fue utilizado para ingresar drogas a una cárcel de Mendoza
Los compañeros de Gutiérrez y la Asociación Gremial Marítimos Unidos (AGOMU) explicaron que el accidente se produjo cuando «el cabo que sostenía la tapa de la bodega de la proa se desprendió, cayendo al vacío y alcanzando a un operario de la descarga». Los familiares de la víctima pidieron justicia y exigido una investigación exhaustiva del incidente, destacando que Gutiérrez no contaba con seguro por la tarea que realizaba. Los hijos de la víctima anunciaron que judicializarán el caso.
Los colegas de Gutiérrez lo recordaron como un «trabajador ejemplar, conocido por su compromiso y ética laboral». Expresaron su dolor y destacaron su disposición para ayudar a sus compañeros, calificándolo como un pilar fundamental del equipo.
MÁS NOTICIAS | Robaron $ 32 millones de una vivienda en Córdoba y huyen en la camioneta de las víctimas
Ricardo Cardozo, miembro de AGOMU, solicitó una visita del Ministerio de Trabajo para inspeccionar las instalaciones portuarias y revisar los protocolos de seguridad. «Es imprescindible que se realicen auditorías regulares y se establezcan estándares de seguridad que todos los operadores portuarios deben cumplir», afirmó Cardozo, subrayando la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad para prevenir futuros accidentes.
Fuente y Foto: Noticias Argentinas SA.













