La ciudad avanza con el mantenimiento y embellecimiento de espacios verdes y secos, destacando el trabajo en la Rotonda de la Virgen y otros sectores estratégicos.
La Municipalidad de Rawson, a través de sus distintas áreas, está llevando a cabo una serie de trabajos de mantenimiento y embellecimiento en la ciudad, con el objetivo de potenciar tanto los espacios verdes como los secos. Estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y aportar a una ciudad más ordenada y atractiva.
MÁS NOTICIAS | Anunciaron el calendario de pagos de agosto para jubilados y pensionados
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó la labor que se está realizando en la Rotonda de la Virgen en Playa Unión, un espacio cercano al barrio 3 de Abril. «Estamos finalizando los trabajos en la Rotonda con la colocación de flora autóctona que no necesita mucha agua para subsistir, logrando darle una estética distinta y remozada a fin de embellecer el sector», señaló Larrauri.
Además, Larrauri comentó que estas mismas tareas se están desarrollando en otros espacios más pequeños de la ciudad. «Estamos avanzando en estas gestiones para poner en valor estos denominados espacios secos en toda la ciudad Capital», agregó, subrayando la importancia de este tipo de intervenciones para mejorar el entorno urbano.
MÁS NOTICIAS | Carlos Alcaraz avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos
Por su parte, Martín Muñoz, director general de Proyecto y Ordenamiento, explicó que las intervenciones se están realizando en varios sectores de la ciudad. «La idea es trabajar en todos ellos mediante la colocación de especies autóctonas patagónicas que soportan las inclemencias climáticas de aridez, calor y viento patagónico», dijo Muñoz, destacando la resistencia y adaptabilidad de estas plantas.
Muñoz también adelantó que, tras finalizar los trabajos en la Rotonda de la Virgen, continuarán en la rotonda frente al Club Defensores de la Ribera. «Al ser un predio de grandes dimensiones, se trabajará igualmente con la colocación de plantas cultivadas en el vivero municipal para embellecer la zona del acceso a la ciudad en ese sector», añadió.
MÁS NOTICIAS | Un trabajador portuario murió aplastado por una tapa de bodega de 500 kilos en Caleta Olivia
Los funcionarios municipales coincidieron en la importancia de invertir en los espacios públicos de la ciudad, potenciándolos y dándoles el valor que merecen. Estas acciones no solo mejoran la estética de la ciudad, sino que también contribuyen a un ambiente más ordenado y agradable para todos los ciudadanos.













