Confirman la muerte del comandante de Hamas, Mohammed Deif, en ataque aéreo israelí

Mohammed Deif, Hamás, Israel, Gaza, ataque aéreo, Ejército israelí, Brigadas Al Qassam, conflicto, Jan Yunis, bombardeo, servicios de inteligencia, Rafa a Salameh

El Ejército de Israel confirmó que Mohammed Deif, líder militar de Hamas, falleció en un bombardeo en Gaza en julio. La operación también cobró la vida de otras 90 personas.


El Ejército de Israel anunció este jueves la muerte de Mohammed Deif, comandante del ala militar de Hama, en un ataque aéreo en Gaza llevado a cabo en julio. Tras semanas de incertidumbre sobre su estado, los servicios de inteligencia israelíes confirmaron la eliminación de Deif en un bombardeo realizado el 13 de julio en Jan Yunis.

MÁS NOTICIAS | Ataque armado en Durán deja seis muertos y cuatro heridos

En un comunicado de prensa, el Ejército israelí declaró: «Tras una labor de confirmación de los servicios de inteligencia, puede confirmarse que Mohammed Deif fue eliminado en el ataque». A pesar de la confirmación, Hamas no emitió comentarios al respecto, según informó la agencia de noticias Xinhua.

El ataque aéreo en el que murió Deif también resultó en la muerte de al menos otras 90 personas, según las autoridades sanitarias palestinas. Entre los fallecidos se encontraba Rafa a Salameh, comandante de la brigada de Hamas en Jan Yunis, quien también fue abatido en el bombardeo.

MÁS NOTICIAS | Tragedia en Misiones: Un niño murió en un choque y su padrastro se tiró debajo de un colectivo

Mohammed Deif, de 58 años, era el jefe de las Brigadas Al Qassam, el ala militar de Hamas, y había sobrevivido a al menos siete intentos de asesinato previos por parte de Israel. Considerado el número dos de Hamas en Gaza, Deif dirigía las operaciones militares de la organización y daba directrices a los altos mandos del ala militar durante el conflicto en curso.

La muerte de Deif representa un golpe significativo para Hamas, dado su rol crucial en las operaciones militares y su posición estratégica dentro de la organización. El Ejército israelí continúa sus operaciones en Gaza, buscando debilitar la estructura de Hamas y reducir su capacidad operativa.

Fuente: Noticias Argentinas SA.

Foto de portada: Lokmat Times.

Tendencias